Cultura

ACTIVIDADES CULTURALES

Civi Civiac inaugura el ciclo Tiempo de Magia en Monzón

El mago sacó varias sonrisas a pequeños y mayores en la primera cita

Civi Civiac inaugura el ciclo Tiempo de Magia en Monzón
Civi Civiac inaugura el ciclo Tiempo de Magia en Monzón
A.M.

HUESCA.- Con las Peque-Magias en la escuela municipal infantil Clara Campoamor, el ilusionista Civi Civiac arrancó este miércoles el ciclo Monzón, Tiempo de Magia, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad.

A los más pequeños, con los que disfrutó durante toda la mañana, les siguieron este miércoles por la tarde los más mayores, en la residencia de la tercera edad Riosol. Además, el ilusionista Miguel Ángel Gea Taranco ofreció la conferencia-espectáculo Los secretos mentales de la magia, en la Casa de la Cultura de Monzón.

Así, Civi-Civiac cosechó los primeros aplausos de este ciclo entre el público más joven, que disfrutó con algunos de los trucos que el ilusionista mediocinqueño llevó hasta las aulas del centro infantil.

La siguiente parada fue a las cinco de la tarde en la residencia municipal de la tercera edad, con magia para los más mayores.

El último acto del día, recomendado para niños a partir de ocho años, tuvo como protagonista a uno de los artistas más premiados del panorama mágico nacional, Miguel Ángel Gea Taranco.

A través de diferentes instrumentos, este discípulo de Juan Tamariz demostró en directo la relación entre la magia y la neurociencia y cómo los magos son capaces de "engañar" a la mente humana.

Tras este intenso día organizado en el marco del ciclo mágico en la capital montisonense, este jueves la ludoteca municipal acogerá un taller de magia para niños en el que podrán aprender a construirse sus propios juegos de magia a partir de elementos y materiales cotidianos.

Como informó el Ayuntamiento de la localidad a través de una nota, el lleno será absoluto ya que las plazas están agotadas.

El colofón a este ciclo lo pondrá este viernes, a las 20 horas, en el teatro Victoria, Magic Casting, para el que ya se han vendido más de 300 localidades.

Civi Civiac interpreta a cinco ilusionistas de otros tantos países que compiten en una suerte de talent show en el que el público deberá elegir el ganador. Se trata de un espectáculo familiar de 80 minutos con un ritmo trepidante que combina manipulación con hipnosis, evasiones, escapes, levitaciones... logrando una propuesta de magia y teatro para el disfrute del público.

Las entradas, cuyo precio es de 4 euros, pueden adquirirse a través del portal municipal www.monzon.es, en el SAC o en la Casa de la Cultura.