Cultura

FESTIVAL

La despoblación, tema de Nocte, que abre la recepción de propuestas

El Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus se celebrará del 9 a 19 de julio

La despoblación, tema de Nocte, que abre la recepción de propuestas
La despoblación, tema de Nocte, que abre la recepción de propuestas
S.E.

GRAUS.- El Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus (Nocte), que celebrará su decimoséptima edición entre los días 9 y 19 de julio, ha abierto la convocatoria para la recepción de propuestas. La despoblación, como cuestión crucial para el territorio, será el tema sobre el que los artistas aportarán nuevas visiones y reflexiones.

Los artistas, grupos y compañías interesados en presentar propuestas de creación y exhibición escénica para participar en el festival pueden hacerlo hasta el próximo 20 de marzo. El festival estudiará todos los proyectos artísticos documentados enviados dentro de este plazo, según han especificado desde el Área de Cultura de Graus. La información, agregan, deberá enviarse por email a festival@noctegraus.es, e incluir ficha artística y técnica, vínculos a contenidos audiovisuales y condiciones económicas. No existe formulario de participación, sino que cada artista o compañía es libre para la preparación de su propuesta. El envío conjunto de información no debe superar los 5Mb, detallan.

Por su parte, este año no va a haber convocatoria del programa de hospitalidad artística Algorines. Al estar todavía vigente el proyecto europeo Patrim+, el Ayuntamiento de Graus va a contar con artistas seleccionados el pasado año para configurar una propuesta de creación que será presentada en el marco del festival.

Desde Cultura, recuerdan que el festival Nocte propone, edición tras edición, espectáculos de todas las disciplinas en artes escénicas, y se ha convertido en un referente entre los festivales aragoneses de este género, todo un escaparate de espectáculos en vivo que se muestra en calles y plazas del conjunto histórico de Graus, donde ha ocupado más de cuarenta localizaciones diferentes.

Nocte, en las dieciséis ediciones celebradas, ha ofrecido en torno a 350 espectáculos, con la participación de más de 240 artistas y compañías diferentes. En 2019, el público del festival superó ampliamente los 7.000 asistentes. Este festival es una iniciativa del Ayuntamiento de Graus que cuenta año a año con la ayuda principal de la Diputación de Huesca.