Cultura

SEMINARIO

El Seminario "Cultura y Territorio" aborda las iniciativas locales

Sixto Marín, Lorenzo Moncloa, Roberto Ramos y Jesús Estallo hablaron en una mesa redonda

El Seminario "Cultura y Territorio" aborda las iniciativas locales
El Seminario "Cultura y Territorio" aborda las iniciativas locales
R.N.

HUESCA.- El seminario "Cultura y territorio: Las actividades culturales en las pequeñas y medianas ciudades" se cerró ayer en la Diputación Provincial de Huesca (DPH), que acogió una mesa redonda sobre iniciativas locales.

En ella intervinieron el arquitecto y experto en ordenación del territorio Sixto Marín, el cantante lírico y empresario madrileño Lorenzo Moncloa, el técnico de información y acompañamiento a proyectos culturales y documentalista del Centro de Arte y Naturaleza de Huesca, Roberto Ramos; y Jesús Estallo, gerente de la empresa de sonido altoaragonesa Rampa.

Este último dio su perspectiva de artista y productor de espectáculos de teatro musical para abordar el panorama actual en la distribución y programación de los montajes, que se pueden ver en poblaciones de distintas zonas geográficas de España.

El experto habló sobre la tecnología aplicada al mundo del espectáculo en la faceta de la distribución teatral y expresó algunas ideas de iniciativas innovadoras en este aspecto que podrían incidir muy positivamente en el éxito de la asistencia a eventos culturales y que, en muchos casos, ya están surtiendo efectos positivos en otros países.

En la última cita también participaron Severino Escolano (Unizar), que ofreció una panorámica de los ecosistemas culturales, así como Diego Barrado y Luis Antonio Sáez, que compararon las situaciones culturales de Pozuelo y Huesca.