Cultura

FOTOGRAFÍA

Laura Casaña gana el concurso de fotografía "Mujer Rural"

Valeria Gelado y Ana Sanz obtuvieron la victoria en las otras categorías

Laura Casaña gana el concurso de fotografía "Mujer Rural"
Laura Casaña gana el concurso de fotografía "Mujer Rural"
C. M.

HUESCA.- Más de una veintena de jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años han participado en el Concurso fotográfico "Mujer rural", organizado por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros.

La ganadora en la categoría adulta ha sido Laura Casaña González (Albalatillo), por la imagen Esdevenir d"una muller, que fue la favorita del jurado.

Además, Valeria Gelado Gutiérrez (Grañén), por la fotografía El pan nuestro de cada día, se impuso en la modalidad de 12 a 18 años, mientras que Ana Sanz Asín (Grañén) triunfó con Atardecer en la de 19 a 24 años.

Los premios, que consisten en 100 euros para gastar en cualquier comercio de Los Monegros, se entregaron este viernes pasado en el salón de actos de la Comarca de Los Monegros, en un acto que contó con la presencia de Armando Sanjuán.

Como recordó el presidente comarcal, el objetivo del Concurso es "visibilizar la figura de la mujer en el medio rural, motor de desarrollo de nuestros pueblos y, todo ello, bajo la mirada actual de nuestra juventud".

De hecho, esta iniciativa se enmarca en las actividades de dinamización del proyecto "De Ocio 0.0" que la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte lleva a cabo durante todo el curso.

En esta ocasión, el jurado del certamen estuvo compuesto por el presidente de la Asociación Profesional de Fotógrafos de Aragón, Salvador Palos, la fotógrafa Diana Cebrián, miembro de la Junta Directiva de la misma Asociación, la directora gerente de la Fundación, Ana Loriente Bolaños, y el fotógrafo Alfredo Marcén Sieso.

Durante su intervención, Salvador Palos aplaudió la iniciativa comarcal por su contribución al fomento de la fotografía y animó a las ganadoras a "seguir con esta afición que os acompañará durante toda la vida y que tiene un crecimiento exponencial".

Una selección de las imágenes presentadas a este concurso comarcal formará parte de la exposición itinerante Monegros en femenino, que se mostrará en los institutos de Secundaria comarcales y en los pueblos que así lo soliciten, a través de sus ayuntamientos o asociaciones.

La muestra se pudo ver durante la misma tarde de la entrega de premios, por primera vez, en el hall del salón de actos de la Comarca de Los Monegros.