Cultura

NOMBRAMIENTO

Rosario Fraile, nueva directora de la Biblioteca de Aragón

Sustituye a Alberto Lafarga por jubilación

Rosario Fraile, nueva directora de la Biblioteca de Aragón
Rosario Fraile, nueva directora de la Biblioteca de Aragón
S.E.

ZARAGOZA.- Rosario Fraile, licenciada en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, acaba de ser nombrada directora de la Biblioteca de Aragón tras la jubilación del anterior director, Alberto Lafarga, según han informado desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo autonómico.

En 1990, Fraile se incorporó como ejecutivo de Bibliotecas a la recientemente inaugurada Biblioteca de Aragón. Dos años después, tras aprobar las oposiciones de Facultativo Técnico, tomó posesión en el Servicio de Biblioteca y Archivo de las Cortes de Aragón.

Tras aprobar las oposiciones de Facultativo Superior, en 1998 se marchó a la Biblioteca Pública de Huesca, donde desempeñó el cargo de directora hasta 2018, año en el que logró la dirección de la Biblioteca Pública de Zaragoza.

La Biblioteca de Aragón es el centro superior bibliográfico de Aragón y cabecera del Sistema de Bibliotecas de Aragón. Se creó por la Ley 8/1986, de 19 de diciembre, de Bibliotecas de Aragón y la Ley 7/2015, de 25 de marzo, de Bibliotecas de Aragón.

La Biblioteca de Aragón está situada en el edificio proyectado por el Ministerio de Cultura como Biblioteca Pública del Estado, en la Calle Doctor Cerrada, 22, obra de los arquitectos Víctor López Cotelo, Carlos Puente Fernández y Javier García Delgado. Inaugurado en 1990, es uno de los edificios más emblemáticos de los años 90 de la ciudad.

Ha sido objeto de varios artículos en prestigiosas revistas de arquitectura y seleccionado como uno de los mejores edificios de España en su década. Cuenta con siete plantas y casi 8.000 metros cuadrados útiles.