Cultura

CONCIERTO

La Sala Genius acoge la puesta de largo de Dorothy Harris

El nuevo grupo oscense de indie rock presenta este sábado sus canciones en Huesca

La Sala Genius acoge la puesta de largo de Dorothy Harris
La Sala Genius acoge la puesta de largo de Dorothy Harris
A.M.

HUESCA.- La Sala Genius del bar Bendita Ruina de Huesca acoge la noche de este sábado (21 horas) la presentación de Dorothy Harris, un nuevo grupo oscense de indie rock.

Alberto Rodríguez (voz y guitarra), Tito (guitarra ), Jorge Otal (batería) y Lalo Barón (bajo) forman la banda, cuyo nombre está inspirado en la conductora de autobús que aparece en el filme Forrest Gump (Robert Zemeckis, 1994).

"Tuvimos una anécdota muy curiosa con una conductora de autobús en un festival de música y decidimos que sería nuestro pequeño homenaje a esta gran película", explican desde la formación.

Dorothy Harris acaba de publicar el primer single de su carrera, titulado Where is my Juliet, que de momento está funcionando muy bien.

"Lo lanzamos hace dos semanas a través de las plataformas digitales y nos ha sorprendido la cantidad de escuchas que está teniendo. Es increíble cómo se puede llegar hoy en día a gente de cualquier lugar del planeta a través de plataformas como Spotify y conectar con ellos gracias a la música", valoran.

La citada canción es el primer adelanto de su primer álbum de estudio, que llevará por título Social Stupidity y constará de una decena de cortes. "Es un trabajo que muestra un estilo musical muy definido, en el que combinamos el sonido alternativo de los años 90 con un sonido indie más actual, mezcla de guitarras limpias con distorsión y unas melodías enérgicas y pegadizas", avanzan.

Este disco de debut hablará sobre "experiencias personales propias" y tocará temas que desgraciadamente están de actualidad, como "la violencia machista". Además, los músicos también mostrarán sus inquietudes y su forma de ver el mundo.

Algunas canciones del álbum han sido grabadas en los estudios Nax (Alerre) y al igual que su primer single serán en inglés. "Es un idioma que nos gusta y en el que nos sentimos cómodos a la hora de componer y tocar", sostienen.

Aunque gran parte de sus influencias provienen de los años 90 (Nirvana, Pearl Jam y Smashing Pumpkins), Dorothy Harris también se fija en el presente para coger referencias de grupos nacionales e internacionales. "Nos encanta la escena indie actual y grupos como Izal o Vetusta Morla nos parecen muy interesantes", confirman.

Esta mezcla de sonidos se podrá ver la noche de este sábado en Huesca, en lo que será su puesta de largo como grupo. "Esperamos dar lo mejor de nosotros mismos y que todo el que venga disfrute no sólo de un concierto, sino de toda una experiencia de música en vivo en una sala increíble como la Genius, con un ambiente genial y donde tocaremos muchas de las canciones incluidas en nuestro próximo álbum, haremos alguna cover y habrá alguna que otra sorpresa", avanzan.