Cultura

EXPOSICIÓN

La artista Aída Tejero da un salto al vacío con su colección "Shapes"

La exposición pictórica se inaugura hoy, a las 18:30 horas, en la Sala CAI Huesca

La artista Aída Tejero da un salto al vacío con su colección "Shapes"
La artista Aída Tejero da un salto al vacío con su colección "Shapes"
CAI

HUESCA.- La artista oscense Aída Tejero inaugura este lunes, a las 18:30 horas, en la Sala CAI Huesca, su exposición Shapes, un conjunto de obras originales realizadas en gouache y acrílico sobre papel y sobre tabla.

Para Aída Tejero (Huesca, 1985), la vida del artista es una continua búsqueda. "Creo que el arte y la creatividad son un salto al vacío, siempre en la búsqueda de algo nuevo. Para crear hay que arriesgar. El proceso creativo enseña al artista a confiar y soltar el control, a rendirse a aquello que pide ser expresado sin interferir".

Bajo esta premisa, la autora muestra una selección de trabajos de carácter decorativo, obra pensada y creada para mezclarse con la arquitectura y los espacios interiores; no sólo para ser contemplada, sino para ser vivida.

Shapes es un conjunto de piezas en las que la autora conjuga lo orgánico y lo geométrico. El resultado son obras de aspecto minimalista donde el color juega un papel muy importante.

Elementos botánicos, florales y, también, simbólicos dan el significado y el contenido a sus trabajos, más allá de la forma. "Siempre un mensaje abierto y personal a los ojos y sensaciones de cada espectador", explica Tejero a través de una nota de Fundación CAI.

La exposición, con entrada libre, permanecerá abierta hasta el 5 de marzo, de lunes a viernes, de 18:30 a 21:00.