Cultura

ENSEÑANZA DEL INGLÉS

El "método Samayoa", el aprendizaje natural del inglés en el centro

Olga Samayoa aplica sus conocimientos adquiridos en Escocia a la academia

El "método Samayoa", el aprendizaje natural del inglés en el centro
El "método Samayoa", el aprendizaje natural del inglés en el centro
M.P.

SABIÑANIGO.- Olga Samayoa abría en septiembre una academia de inglés en Sabiñánigo. Es de Madrid y ha vivido nueve años en Escocia hasta que volvió a España y se instaló con su pareja y su hijo en la capital del Alto Gállego. "En la universidad de Glasgow estudié la carrera de maestra de Educación Infantil. Allí estuve trabajando en varios centros. Empecé con las prácticas, luego ejercí de profesora y llegué a coordinadora de centros. A mi pareja le surgió un trabajo aquí y volvimos".

Ya en Sabiñánigo, estudió la manera de poner en práctica los conocimientos que había adquirido durante nueve años en Escocia, "y poner mi granito de arena en España". Pensó abrir una academia de inglés. "Estuvimos barajando oportunidades, qué hacer y cómo hacerlo, y en qué podía ayudar yo para completar la enseñanza del inglés".

Con su experiencia y consciente de lo que cuesta "soltarnos", abrió la academia. "Quería enseñar gramática que es súper importante, pero llevarla a la práctica porque si el inglés no lo llevamos a la práctica no sirve. La idea era enseñar de una manera más natural, espontánea, que los alumnos se lo pasaran bien en las clases, algo divertido y no una asignatura más".

El objetivo "era que mis alumnos vieran que el inglés es una llave para su futuro, para que puedan estudiar y trabajar, conocer gente, viajar, no simplemente algo que estudiar y aprobar, y ya está".

Así "surgió el método Samayoa"s Academy, poner esa teoría en práctica de una forma natural y que los alumnos cojan confianza en sí mismos, pierdan el miedo a hablar y expresarse en inglés, y que si cometemos errores no pasa nada, ahí estamos para corregir y para ayudarles".

Parte de este método que ahora desarrolla lo había trabajado en Escocia, "y funciona perfectamente. He incluido cosas que me parecían necesarias y de momento funcionan muy bien, estoy muy contenta con la aceptación que está teniendo la academia y el método que utilizo".

La academia cuenta con dos profesoras, Olga y Sabina Doruta Popa, y los alumnos tienen desde 3 años hasta los 17, y ahora pone también en marcha clases para adultos "con el mismo método y con el mismo fin, perder el miedo a hablar y a expresarte en inglés. Mi experiencia me dice que tú sabes inglés cuando realmente lo practicas".

Las clases son por la tarde, a partir de las tres y media y en ellas se combina la teórica y la práctica, "porque, si no practicamos, los conocimientos no sirven de nada".

Los alumnos trabajan la teoría aprendida tanto con juegos como con teatro, karaoke o en videoconferencia con compañeras de Olga en Escocia. Tiene una colección de cuentos que se trajo de Glasgow y que presta a sus alumnos para que los lean en casa, y sus padres y madres vean los avances.