Cultura

NUEVA EDICIÓN

La XX Muestra de Cine Realizado por Mujeres selecciona a las ganadoras de Cortos en Femenino

Podrán verse en la próxima edición de la Muestra, que se desarrollará entre los días 20 y 29 de marzo

La XX Muestra de Cine Realizado por Mujeres selecciona a las ganadoras de Cortos en Femenino
La XX Muestra de Cine Realizado por Mujeres selecciona a las ganadoras de Cortos en Femenino
S.E.

HUESCA.- La Muestra de Cine Realizado por Mujeres ha seleccionado las cinco obras ganadoras de la convocatoria de Cortos en Femenino, que está organizada por Trama (Coordinadora de Muestras y Festivales de cine, vídeo y multimedia realizado por mujeres).

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO

Según ha anunciado la entidad en una nota de prensa, estos trabajos podrán verse en la próxima edición de la Muestra, que se desarrollará entre los días 20 y 29 de marzo.

Así, el primero de los cortometrajes es Benidorm 2017, de Claudia Costafreda, que está protagonizado por Yolanda Ramos y Tamar Novas.

La trama arranca cuando un tsunami se acerca a la población alicantina, que se queda vacía. Teresa, una mujer que regenta un hotel en primera línea de mar, decide quedarse como si nada fuera a pasar.

A través de relatos íntimos y personales, cinco mujeres comparten sus experiencias en relación con el cuerpo, desde la infancia hasta la tercera edad, en el documental animado Carne, de Camila Kater, que está incluido en la programación.

La caza (Amy Fajardo), protagonizado por Teresa del Olmo, Sergio Reques y Anaïs García, acercará la historia de Alba.

Se trata de una mujer mayor, que se encuentra con la inesperada oportunidad de liberar a su ser más querido de una vida de sufrimiento. Tras un arduo debate interno, deberá decidir hasta dónde está dispuesta a llegar.

También podrá verse Mi hermano Juan (Cristina Martín Barcelona, María José Martín Barcelona), en el que aparecen Leonor Watling, Berta Sánchez, Coque Malla y Dani Martín.

La protagonista de la obra es Ana, una niña de 6 años que está haciendo una terapia infantil con una psicóloga. A través de juegos y dibujos, le va contando a la especialista cosas de su familia, y especialmente de su hermano Juan; cómo es, cómo le ve, a qué juegan, y lo que han vivido juntos.

La programación se cierra con Suc de síndria, el premiado proyecto de Irene Moray. "Nos hace especial ilusión que, por segundo año consecutivo, nuestra selección de ganadoras cuente con el Goya a Mejor Cortometraje de Ficción", añadieron en el comunicado en referencia a esta última obra.