Cultura

EXPOSICIÓN

Carmen Satué: "Los bosques y los árboles transmiten la vida misma"

La artista muestra sus obras en el Espacio Ibercaja Castillo Montearagón

Carmen Satué: "Los bosques y los árboles transmiten la vida misma"
Carmen Satué: "Los bosques y los árboles transmiten la vida misma"
R.G.

HUESCA.- Carmen Satué se crió en una casa aislada del mundo en Aragüés del Puerto, un pueblecito del Pirineo oscense. Como no le gustaba jugar con muñecas, su infancia transcurrió entre los árboles y la naturaleza de las montañas, donde se encontraba mucho más cómoda que en cualquier otro lugar.

"Era donde quería estar y ahora, a pesar de tener ya 66 años, todavía sigo amando intensamente los bosques y tengo la necesidad imperiosa de estar en contacto con ellos de vez en cuando", relata la artista.

Partiendo de esta base, Carmen Satué ha pintado las obras de Naturaleza libre, una exposición que se puede ver desde esta semana en el Espacio Ibercaja Castillo Montearagón de Huesca.

"He querido plasmar lo que transmiten el bosque y los árboles, que es la vida misma", informa la artista, que ha llevado al recinto una treintena de óleos, todos ellos realizados a través del pincel y la espátula.

Ante todo, a Carmen Satué le gusta "la naturalidad, la espontaneidad y la belleza", elementos que suelen aparecer en sus obras.

"Hay bosques que no transmiten unas sensaciones agradables porque no las tienen, pero yo siempre veo una actitud positiva en ellos", afirma.

De hecho, la pintora explica que "en Japón hay personas que se curan paseando por bosques y los utilizan como tratamiento", algo que ha plasmado en sus obras.

"Quería transmitir que sirven de terapia, además de mostrar belleza. La vida tiene una parte superable y yo siempre encuentro la parte buena en todo", señala.

En la muestra también hay "un cuento de los bosques", un juego con la abstracción y unos cuadros en los que simplemente aparecen unos troncos.

Carmen Satué no solo está feliz por exponer de nuevo en el Espacio Ibercaja Castillo Montearagón, donde ya ha enseñado su trabajo en varias ocasiones, sino por disfrutar de unos días en Huesca, ciudad que dejó atrás hace unos años para mudarse a Valencia. "Me gusta mucho regresar siempre que puedo, porque todavía tengo familiares y amigos allí. Es como volver a casa, siempre me encuentro muy cómoda", confirma.

Naturaleza libre podrá visitarse hasta el próximo 13 de marzo, de lunes a viernes, con horario de 9 a 13:30 horas y de 16 a 21 horas.