Cultura

CICLO DE JAZZ

En Sabiñánigo gusta el "SonMediterráneo" de Ximo Tebar

El guitarrista valenciano presentó su último disco "Con Alma & United"

En Sabiñánigo gusta el "SonMediterráneo" de Ximo Tebar
En Sabiñánigo gusta el "SonMediterráneo" de Ximo Tebar
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El viernes pasado comenzaba la XVI edición del Ciclo Jazz en La Colina, organizado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo, con el concierto de Ximo Tebar Quartet.

El guitarrista valenciano ofreció al público serrablés un repertorio de temas de sus trabajos anteriores y presentó varias piezas de su último disco, titulado Con Alma&United, un trabajo que ya cuenta con gran éxito de público y crítica en los más importantes escenarios y festivales de jazz. Además, interpretó una versión en clave de jazz mediterráneo del adagio del concierto de Aranjuez del maestro Joaquín Rodrigo.

Tebar explicó cada una de las interpretaciones e incluso pidió la participación del público en alguna de ellas. Este virtuoso de la guitarra es el artífice del llamado "Son Mediterráneo", una fusión del jazz con aroma mediterráneo.

PRÓXIMO CONCIERTO

El próximo viernes a las nueve y media de la noche, el auditorio La Colina abrirá sus puertas para recibir el espectáculo "Dixielando" de los aragoneses Dixie Rue del Percebe. Pero antes, el miércoles, habrá sesión de cine fórum sobre la película "Un día Volveré" y se inaugurará la exposición "Leyendo Jazz" que se podrá visitar hasta el próximo día 29 en la Sala Municipal de Arte de la localidad serrablesa.