Cultura

MÚSICA

El Columpio Asesino y Anni B Sweet, en el Benás Festival

La organización confirma también los conciertos de Cala Vento, Kitai y We are not dj"s

El Columpio Asesino y Anni B Sweet, en el Benás Festival
El Columpio Asesino y Anni B Sweet, en el Benás Festival
D.A.

HUESCA.- El Benás Festival, especializado en pop-rock independiente, música electrónica e indie nacional, regresará a Benasque los días 24 y 25 de julio y contará en su programación con artistas de la talla de El Columpio Asesino, Anni B Sweet, Cala Vento, Kitai y We Are Not DJ"S.

Como novedad, este año se amplía la programación cultural a otras disciplinas como la literatura, las artes escénicas o el audiovisual, haciendo especial hincapié en la producción aragonesa.

Además, se crea el I Benás Music Film, una sección dirigida por el prestigioso cineasta aragonés Jorge Nebra, que incluye proyecciones de cortos, documentales y videoclips musicales aragoneses.

El Columpio Asesino, una banda surgida a finales de los años noventa en Pamplona, es una de las más importantes e influyentes del pop alternativo nacional, que regresa a los escenarios tras cinco años de relativo silencio, con un inesperado giro de sonido: el grupo muestra su cara más pop, sin perder su esencia.

Anni B Sweet es una cantante, compositora y músico malagueña de fama internacional, trayectoria impecable y numerosos reconocimientos, que presentará en el festival su último álbum, Universo por estrenar, con un cambio total respecto a sus tres álbumes anteriores, pues está compuesto íntegramente en castellano, entre otras muchas sorpresas.

Los gironenses Aleix Turon y Joan Delgado forman Cala Vento, uno de los dúos más potentes del panorama musical. No solo por su formación de dúo de guitarra, batería y voz, que algunas veces puede sonar como una rabiosa banda de cinco miembros y otras, como un intimista cantautor a pie de calle, sino también por su sinceridad, por su sencillez y especialmente por su conexión a un mundo que parece estar a punto de desaparecer.

Indie rock con pinceladas pop, punk y post hardcore que combinan con letras en las que relatan experiencias personales La actitud es lo que ha convertido a Kitai en una banda de récord mundial; siendo la primera banda de la historia en mantenerse 24 horas tocando sin descanso sobre un escenario.

Ahora el mundo está sediento de Kitai y ellos han calmado ese ansia con la publicación de los singles Éxtasis y Condenados. La banda ha conseguido la simbiosis perfecta entre la música urbana actual y el rock más aguerrido, la especialidad del grupo, con el único fin de revolucionar las calles.

We are not dj"s es el mejor DJ nacional 2018, 2017 y 2016 (según los lectores de la prestigiosa revista especializada Rockdelux) y un imprescindible dúo formado por Yoli y Paco (Marbella), que ha paseado sus mezclas por más de cincuenta festivales.

Habituales encargados de clausurar los eventos, son el fin de fiesta perfecto y han cerrado para Vetusta Morla, Rinôçérôse, Izal, Morcheeba, Dorian, El Columpio Asesino, Love of Lesbian y Sidonie, entre muchos otros.

Benás Festival lanza con este primer adelanto de cartel abonos de dos días a 40 euros (ya a la venta en wegow.com) que, finalmente, con el anuncio del cartel completo, tendrán un precio de 50 euros, excepto para los menores de 16 años, que podrán acceder al recinto de conciertos de manera gratuita siempre que vayan acompañados de un progenitor o tutor legall