Cultura

MUESTRA DE TEATRO AMATEUR VILLA DE BIESCAS

InHabitants: "Para nosotros es un regalo poder hacer que el público se lo pase bien"

La compañía participó en la Muestra de Teatro Amateur de Biescas con "Tempo"

InHabitants: "Para nosotros es un regalo poder hacer que el público se lo pase bien"
InHabitants: "Para nosotros es un regalo poder hacer que el público se lo pase bien"
M.P.

BIESCAS.- Tempo, de la compañía de teatro InHabitants de Lérida, ha sido la penúltima obra a concurso en la VIII Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas que encara ya su recta final.

El grupo ilerdense gustó al público que llenó la sala del Centro Cultural Pablo Neruda y que supo conectar con una obra "que habla de las cosas que nos preocupan, del medio ambiente, de cómo está la sociedad, de esta hipocresía del yo hago mucho pero que al final nos centramos en nosotros mismos. Y este espectáculo habla de eso, de siete personajes de la historia que se encuentran en una sala con la misión de salvar el mundo", explicó Marta Mora, que encarna a una princesa.

Otro de los miembros de InHabitants, Erik Varea, autor del primer texto en torno al cual se fue fraguando el entramado de Tempo, apuntó a este Diario al acabar la función que en las sesiones que llevan hasta el momento "hemos visto como son las reacciones del público, y hemos ido variando la obra para que el mensaje que queremos dar pueda llegar. Probablemente, cometemos muchos errores, como comete todo el mundo, pero solamente queremos lanzar esa reflexión".

Desde la compañía, también Sofía Colominas manifestó que había sido "muy agradable la acogida que hemos tenido en esta Muestra de Teatro de Biescas, con todas las facilidades. En el escenario hemos estado muy tranquilos, nos hemos podido preparar con calma y muy a gusto, y en la actuación pensamos que hemos conectado con el público".

De los espectadores consideró que habían sido "muy agradables y predispuestos a todo. Pienso que el público ha reído, se lo ha pasado bien, para nosotros es un regalo poder hacer esto".

El próximo sábado, llegará desde Pamplona el grupo Kilimak Teatro con la obra La casa de la fuerza, de Angélica Liddell, un texto dramático que reflexiona sobre la mujer del siglo XXI, el machismo y los casos de feminicidio en México. Transmite sentimientos de dolor, frustración, angustia, soledad, desamor, etcétera, acompañados por elementos extraliterarios como canciones, titulares de periódicos... Es un ejemplo de arte contemporáneo, que combina ficción y realidad. "La casa de la fuerza no es simplemente literatura, o simplemente arte, o simplemente un texto. Es una realidad social", apuntan desde Kilimak Teatro.

Las entradas para esta representación se pueden adquirir este lunes en la venta anticipada a partir de las cinco de la tarde en la Biblioteca Municipal de Biescas, y el mismo día de la sesión en la taquilla, media hora antes de que comience la sesión a las ocho de la tarde.

El dinero que se recauda en taquilla, al igual que otras ediciones, esta también tiene un fin solidario. En esta ocasión se entregará a la Asociación Autismo Huesca.