Cultura

CÓMIC

Pipper se convierte en detective en su salto al mundo del cómic

El perro viajero más famoso de España y su dueño acuden a la provincia oscense

Pipper se convierte en detective en su salto al mundo del cómic
Pipper se convierte en detective en su salto al mundo del cómic
P.S.

HUESCA.- Pipper, el primer perro que ha dado la vuelta a España para abrir camino al turismo de mascotas y sensibilizar contra el abandono de animales, ha regresado a Huesca y provincia estos días, entre otras cosas, para presentar su primer cómic.

"Es una trepidante historia en la que se convierte en un detective que debe resolver un caso que, tristemente, ocurre en la realidad: las salchichas trampa que personas sin escrúpulos dejan en parques de muchas ciudades para dañar a los perros simplemente porque no los aceptan", cuenta su dueño, Pablo Muñoz Gabilondo, que ha conseguido 80.000 seguidores en sus redes.

En las viñetas de Pipper y la misteriosa orden secreta se habla de "muchas cosas sorprendentes" que se han encontrado a su paso durante los últimos años por todo el país, "como los análisis de ADN de los excrementos de los perros que ya aplica una veintena de ayuntamientos para identificar a los humanos que no recogen las cacas y multarlos".

Tras el gran éxito que está teniendo el cómic, del que firmó ejemplares en Santos Ochoa, ya están preparando el segundo, que saldrá en noviembre.

Además de la visita a la librería, Muñoz y Pipper han ido a ver al alumnado de varios colegios de Monzón y Huesca para concienciar a los niños y niñas, a los que "les hace mucha ilusión conocer a Pipper", valora. "Es una buena oportunidad para aprender tantas cosas... Y el fin de semana queremos ir a las montañas. Nos queda pendiente volver para visitar otros lugares, como los Mallos de Riglos", añade.

El proyecto ya ha comenzado a recoger sus frutos. "Pipper ha logrado en su primera vuelta a España que en Arribes del Duero ya haya un barco turístico "dog-friendly". O que Sevilla cuente con el primer museo que admite mascotas: el Museo de Carruajes. Por no hablar del primer banco oficialmente "dog-friendly" del país al que se puede entrar a hacer gestiones con mascota: Bankia", enumera.

Lamentablemente, todavía hay cosas por mejorar, ya que "Aragón y Navarra son las únicas comunidades autónomas" en las que se prohíbe entrar en un bar o restaurante con perro. Ojalá se sumen pronto a esta tendencia europea para atraer a este nicho turístico y facilitar la vida de sus ciudadanos", desea.