Cultura

MUESTRA TEATRO BIESCAS

Kilimak Teatro trae a Biescas tres historias de desamor

Esta compañía de Pamplona cierra la fase de concurso de la Muestra pelaire

Kilimak Teatro trae a Biescas tres historias de desamor
Kilimak Teatro trae a Biescas tres historias de desamor
M.P.

BIESCAS.- Kilimak Teatro, de Pamplona, ha sido el último grupo en participar en la fase de concurso de la VIII Muestra de Teatro Amateur "Villa de Biescas". Fue el pasado sábado 29 de febrero y representó la obra titulada La casa de la fuerza, una propuesta en la que tres actrices muestran su dolor, su duelo, su sufrir por desamor, y cada una se enfrenta a ello de manera diferente.

Son tres historias de desamor que tienen en común la violencia. Se trata de un trabajo que supone un claro ejemplo de arte contemporáneo que combina ficción y realidad.

Una de las tres actrices, Inma Gutiérrez, al acabar la función mostraba a este diario su satisfacción porque habían expresado en el escenario el cometido de esta obra que reflexiona sobre la mujer del siglo XXI. "Parece que al público le ha gustado, así que nosotras contentas". En cuanto a la preparación y ensayos que conlleva el texto, apunta que "es muy duro", e incide en que ha sido un trabajo de meses, "de preparación personal, de muchos ensayos, pero ha merecido la pena, seguro que sí. Las palabras que decimos en el texto son muy duras y a cada una nos marca y es difícil mantenerte sin entrar en la emoción. A nosotras nos gusta decir que con estas obras le damos un sartenazo a la humanidad, estamos contentas con el resultado".

El jurado lo va a tener muy difícil, que en próximos días dará a conocer las nominaciones. Los premiados se dirán en la gala de clausura que será el próximo día 14. Pero antes, este sábado, el grupo invitado Dorondón Teatro, de Biescas, divertirá al público con la obra Criaturas, con textos de varios autores.

El certamen organizado por el Ayuntamiento de Biescas y DIARIO DEL ALTOARAGÓN, dio comienzo el 18 de enero y la fase de concurso finalizaba el pasado sábado con Kilimak Teatro.

La presidenta del Comité organizador del certamen y alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, comentaba al terminar la última representación a concurso, de las siete que se han programado, que el Comité está "muy contento con la programación de la Muestra de este año. Cada vez se nota que hay más nivel de presentación de obras, y ahora el jurado lo va a tener muy, muy difícil para valorar todas las propuestas y establecer los nominados en cada una de las categorías", concluía Nuria Pargada.

El premio del público saldrá de las votaciones que los asistentes a las obras han hecho cada sábado.

En unas urnas han podido depositar su voto con diferentes grados de preferencia. Y esta edición, por primera vez, el público juvenil también puede votar y se otorgará el Premio Joven del público.

APOYO A LA ASOCIACIÓN AUTISMO HUESCA

El dinero recaudado en taquilla y el que se ha obtenido por la venta de abonos, se entregará a la Asociación Autismo Huesca.

Caba recordar que desde la primera edición, la Muestra de Teatro Amateur "Villa de Biescas" tiene un carácter solidario.