Cultura

EXPOSICIÓN

Freyja Palau expone su obra en Fraga

Se enmarca dentro del certamen de arte contemporáneo "Susurros!"

Freyja Palau expone su obra en Fraga
Freyja Palau expone su obra en Fraga
S.E.

FRAGA.- Dentro del certamen de arte contemporáneo "Susurros!", que organiza la Delegación de Cultura, el sábado 7 de marzo se inaugurará en el Palacio Montcada la exposición "Identidad TRANSparente. Deconstrucción y Construcción a través del arte" de la artista Freyja Palau.

También conocida como Freyja Autum, la artista presentará una exposición de fotografías que nos trasladará a su mundo y viaje personal a través del arte. Además, realizará una conferencia y una visita comentada a la exposición.

La Concejal de Cultura, Silvia Galindo, ha explicado que esta exposición "probablemente sea de las más trasgresoras y vanguardistas que han llegado a Fraga. Es una visión diferente del mundo y el arte a través de la visión de Freyja. Nosotros estamos encantados de mostrar su obra en Fraga, además, en un certamen de arte de vanguardia como es "Susurros!", que está pensado para dar cabida a las propuestas más arriesgadas y menos conocidas del arte en el siglo XXI".

PROGRAMA

Lugar: Palacio Montcada (Fraga)

Sábado 7 de marzo

19h00 - Inauguración exposición

Viernes 13 de marzo

20h00 - Conferencia con Freyja:

"La historia de una identidad TRANSparente".

Domingo 15 de marzo

12h00 - Visita a la exposición comentada por la artista.

BIOGRAFÍA

Freyja Autumn, (Fraga, 23/03/1995) estudió Bellas Artes en Barcelona, y desde los 18 años esa es su ciudad. Su proyecto final de grado "Bujería y contracultura LGTBI" fue expuesto en el "Sense Títol" de la facultad, calificado de "nuevo renacimiento".

La obra de Freyja Autumn siempre se ha movido, consciente o inconscientemente, entre géneros ambiguos. Paganismo, nostalgia, fantasía y luchas sociales son sus temas más recurrentes, siendo este último, un tema frecuente en su obra desde que se descubrió como mujer trans.

Freyja trabaja constantemente en proyectos relacionados con la comunidad trans y queer, como la editorial de moda con dos modelos Drags y con diseñadores vanguardistas de Barcelona o sesiones de fotos eróticas con modelos trans, mostrando el mundo con todas sus pluralidades.

Freyja trabajó como actriz (2018) en la película de autor "Bronko", de Isaac Ulam, donde da vida a una prostituta transexual.

La película ha sido premiada como mejor película por el jurado en el festival AZUFF en Arizona en 2019 entre otros festivales donde ha sido seleccionada.

Freyja fue una de las invitadas en la 15º edición de "Encuentros en el Mar" en el festival "Trans culturalidades" en Lanzarote (Gran Canaria) 2019, donde realizó dos charlas sobre la relación y evolución de su obra artística junto su persona e identidad como mujer trans.

Terminó el año 2019 como invitada, cerrando el club de lectura "Xenofeminista", en el artístico "Espacio Incógnita" (Murcia), con una exposición digital explicando su visión del xenofeminismo en su obra y como lo materializa.

Actualmente se encuentra trabajando en proyectos personales tocando otros formatos plásticos, encargos, colaboraciones y trabajos como modelo y actriz.