Cultura

FESTIVAL SOLIDARIO

Roberto Ciria protagoniza este sábado una cita de la Asociación Autismo Huesca

Agotadas las entradas anticipadas de la Gala Solidaria Jota con Aire de Tea

Roberto Ciria protagoniza este sábado una cita de la Asociación Autismo Huesca
Roberto Ciria protagoniza este sábado una cita de la Asociación Autismo Huesca
P. S.

HUESCA.- La jota tradicional y renovada protagonizan de la mano de Roberto Ciria y su compañía, entre otros grandes cantadores y bailadores, este sábado día 7 la primera Gala Solidaria Jota con Aire de Tea que se celebra en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca, a las siete de la tarde, con las entradas anticipadas agotadas.

La compañía artística Osca y la Asociación Autismo Huesca unen fuerzas para organizar esta cita que tiene por objetivo dar visibilidad al colectivo de personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) y recaudar fondos para reforzar la labor que realiza la entidad para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. Ambos propósitos ya han sido prácticamente satisfechos ya que los altoaragoneses se han volcado con la propuesta según han destacado desde la organización en una rueda de prensa en la que ha participado el artista Roberto Ciria, Santiago Arnillas, presidente de la Asociación Autismo Huesca y el concejal de Cultura del Ayuntamiento oscense, Ramón Lasaosa.

El cien por cien de las entradas puestas a la venta ya han sido adquiridas según aseguró un emocionado Arnillas, quien ha apuntado que "únicamente quedan para la venta los tickets de la taquilla, poco más de cuarenta". La ventanilla se abrirá una hora antes del inicio del acto y se ofrecerán al precio de 12 euros.

Del mismo modo, Arnillas ha recordado que se ha habilitado una Fila 0 para quien no pueda asistir y quiera colaborar ingresando su aportación en el siguiente número de cuenta: 2085 2067 0903 3060 7279.

La recaudación irá íntegramente destinada al refuerzo de los programas que Autismo Huesca desarrolla con los más de 80 socios con TEA en la provincia altoaragonesa porque son "enormes" las necesidades de la entidad sin ánimo de lucro según su presidente, quien mencionó que "sin dinero no podemos atender". Además, ha destacado que quieren continuar con el "alto grado de satisfacción" que hay por parte de las familias y de los asociados, "que es un orgullo", ante las labores desempeñadas para mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de autismo y para eso se necesita seguir contando con la colaboración de instituciones y sociedad en general.

En este sentido, Lasaosa ha hecho hincapié en lo mucho que trabaja esta asociación para conseguir una buena visibilidad, en el reconocido prestigio de Ciria para organizar esta cita con la que "aporta su granito de arena para mejorar la calidad de vida de este colectivo". Lasaosa ha invitado a la sociedad a disfrutar de la gala solidaria y pidió una buena respuesta recordando "el compromiso claro de la ciudad con la inclusión".

Por su parte, el jotero Roberto Ciria ha desvelado que había sido un placer organizar esta cita solidaria que estará presentada por Mercedes Budiós, acompañada por cinco o seis personas miembros de la entidad, y dirigida musicalmente por Fernando Casaus.

Una vez más Ciria no estará solo en esta gala solidaria que contará con, además de la Compañía Artística Osca, la Escuela Grupo Santa Leticia de Ayerbe y la Escuela Elenco de Huesca. En total, unos 26 niños y 22 adultos, entre quienes destacan los nombres de Lorena Palacio u Óscar Badías. Pero sin duda Ciria puso uno sobre la mesa, el de su hija Martina que por primera vez actuará con su pareja de baile en solitario "por lo que nunca olvidaré esta gala a beneficio de la Asociación de Autismo".

En la Gala Solidaria Jota con Aire de Tea se podrá disfrutar de "mucha jota tradicional, seguidillas, jotas de coplas, boleros, zarzuela, música renovada con nuevos arreglos que hacen que la jota sea también para gente de este siglo XXI, nuevas coreografías de Jairo Périz y otras más tradicionales de otros joteros oscenses como Pedro Azorín o Pablo Luis Maza" explicó ayer el director de la cita.