Cultura

MUESTRA DE TEATRO AMATEUR

Teatro de Hojalata, InHabitants y Kilimak, favoritos en Biescas

Las compañías parten con cuatro candidaturas en la Muestra de Teatro Amateur

Teatro de Hojalata, InHabitants y Kilimak, favoritos en Biescas
Teatro de Hojalata, InHabitants y Kilimak, favoritos en Biescas
S.E.

BIESCAS.- El jurado de la VIII Muestra de Teatro Amateur "Villa de Biescas", que organiza el Ayuntamiento y DIARIO DEL ALTOARAGÓN, ha elegido a los nominados a los premios de este certamen, que se entregarán en la ceremonia de clausura el sábado 14 de este mes a las ocho de la tarde en el Centro Cultural Pablo Neruda de la localidad pelaire.

Los grupos Teatro de Hojalata, InHabitants y Kilimak Teatro se alzan con cuatro nominaciones cada uno; con tres se encuentran Teatro Cámara Góngora y El Barracón; con dos nominaciones está Druida Teatro, y con una, la compañía Perfil Teatro. Todos los grupos que han participado en este certamen están nominados al Mejor Grupo. Los ganadores en cada categoría se conocerán en la gala de clausura que contará en esta ocasión con Zelia Lanaspa, actriz y soprano, quien deleitará al público con su espectáculo Lyribélula. Crisálida en 3 arias, armonizado todo ello "con música, amor y mucho humor", dice la propia actriz.

El premio del público adulto y el premio del público joven, este se ha instaurado por primera vez en esta edición, se darán a conocer en el mismo acto de clausura. El jurado de la Muestra, que se reunió esta semana para valorar y decidir cada una de las nominaciones, lo ha tenido muy difícil a juzgar por el "alto nivel" de grupos y representaciones.

El director del certamen, Manuel Aparicio, dice que, en nombre de todos los miembros del Comité Organizador, quiere expresar "nuestra satisfacción por la gran afluencia de público que hemos tenido, como cada año. Somos conscientes de que es imposible satisfacer los gustos de todos, pero estamos seguros de que la mayoría de nuestro público ha podido disfrutar con todas las representaciones, compuesta de una diversidad de propuestas teatrales".

Asimismo, explica que, finalizada la sección a concurso de la VIII edición de la Muestra, "nos disponemos a ver con ansia la representación de nuestro grupo local Dorondón Teatro, que seguro nos hará disfrutar a todos, al igual que lo han hecho los grupos que han participado en esta edición", concluye Aparicio.