Cultura

EXPOSICIÓN

Espacio Pirineos reabre con los fotopoemas de Ainhoa Ollero

"Colorín Decolorado" podrá visitarse durante el resto del presente mes

La exposición Colorín Decolorado da el salto a la red
La exposición Colorín Decolorado da el salto a la red
E.F.

GRAUS.- El centro Espacio Pirineos reabrió este jueves sus puertas con la inauguración de la exposición de fotopoemas de Ainhoa Ollero Colorín Decolorado, que podrá visitarse durante el resto del mes de marzo. La decimocuarta temporada del espacio cultural grausino prevé ya un amplio calendario en el que destaca, el próximo viernes 20, la inauguración de Lux románica, una gran exposición sobre el románico ribagorzano.

El director de Espacio Pirineos, Jorge Mur, comentó que la exposición de la autora de Monzón en la sala 2 es la primera de las diez cerradas ya para los próximos 10 meses de apertura. Destacó también Lux románica, la muestra de producción propia que se inaugurará en la nave central el 20 de marzo.

Respecto a la muestra de Ainhoa Ollero, el director del centro comentó que Colorín Decolorado tiene el tamaño ideal para esta sala 2, ideal para exposiciones de pequeño y medio formato. Recordó que la muestra ha pasado por Monzón, Aínsa o Barbastro y que, distribuida en dos partes, una más ligada a la naturaleza y otra más genérica, resulta muy completa. "Presenta una fusión del estilo panfletista, en el mejor sentido, de mensajes potentes, que funde con fotografía e infografía, que ella misma hace. La autora une esas imágenes con los mensajes".

La propia autora se mostró "muy contenta de pode exponer aquí" e incidió en la esencia de la muestra. "Yo no soy artista plástica, aunque tenga un gusto por la composición y la fotografía. "Colorín Decolorado nace de un proyecto para darme visibilidad como autora. De un blog donde cuelgo estas piezas de fotopoesía que creo a partir de mis vivencias y de mis paseos cotidianos. Suelo ir acompañada de una cámara y todo aquello, no necesariamente lo más bonito o espectacular, sino lo que me llama la atención o me cuadra, lo voy retratando, lo voy almacenando y, a veces ilustra un texto que ya tengo o a partir de la imagen nace el texto", detalló.

Ainhoa Ollero detalló la temática de sus obras, donde figuran su comunión con la naturaleza, también temas de necesidad de cambio social "y poco de rebeldía y caña, en la línea de mis poesías y relatos", dijo, mientras agradeció al ex concejal de Monzón Vicente Guerrero, que la animó a convertir el material de su blog en esta muestra que visibiliza su trabajo en poesía y relatos, premiado en varios certámenes y con muy buena respuesta en la red.

CULTURA EN GRAUS

Espacio Pirineos acogerá este viernes un nuevo taller de aragonés ribagorzano, impartido por Xavier Tomás. Mañana, sábado 7, Graus celebra el Carnaval, con pasacalles, actuación de los Titiriteros de Binéfar y, por la noche, fiesta y concurso de disfraces para adultos.