Cultura

CINE Y MONTAÑA

Las exposiciones "Almas" y "Paisajes y montañas" se pueden visitar hasta fin de mes en Barbastro

Se enmarcan dentro de las actividades del Banff Mountain Festival

Las exposiciones "Almas" y "Paisajes y montañas" se pueden visitar hasta fin de mes en Barbastro
Las exposiciones "Almas" y "Paisajes y montañas" se pueden visitar hasta fin de mes en Barbastro
Á. H.

BARBASTRO.- Las exposiciones "Almas" y "Paisajes y montañas" inauguradas en el Centro de Congresos se enmarcan entre las actividades del Banff Mountain Film Festival World Tour Spain que incluyen nueve obras de corte documental, proyectadas este viernes, procedentes de Estados Unidos, Austria, Lituania, Francia, Sudáfrica, Canadá y Reino Unido. Blanca Galindo, concejala de Cultura y José Masgrau, presidente de Montañeros de Aragón, han asistido a la inauguración del ciclo de actividades, que ha contado con la presencia de Óscar Catalán y Ricardo Gayán, autores de las obras expuestas.

La muestra se puede visitar hasta el día 28 de marzo de 18:30 a 20:30 horas y habrá visitas guiadas por Óscar Catalán, autor de "Almas", durante los días 12 y 19 de marzo, a las 19 horas previa inscripción en el Área de Cultura. El proyecto "Almas" representa la obra más importante de la trayectoria del autor que recorrió regiones recónditas del Himalaya en busca d la escasas reliquias vivas de una cultura en peligro de extinción. En concreto, imágenes que nos transportan al pasado a través de un emotivo camino recorrido en imágenes con instantes sorprendentes de una cultura ancestral.

La exposición "Paisajes y montañas" se basa en la colección de fotografías de paisajes de montaña de diferentes lugares del mundo, entre ellos Canadá, Alpes, Noruega, Islandia y en especial los paisajes del Pirineo en España. Las actividades del Banff Mountain forman parte de la Agenda Cultural del primer trimestre de 2020 que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento.