Cultura

PRESENTACIÓN

Ronda Somontano en papel, una apuesta con contenido informativo, de opinión y comercial

Este jueves se ha presentado la publicación de periodicidad trimestral

Ronda Somontano en papel, una apuesta con contenido informativo, de opinión y comercial
Ronda Somontano en papel, una apuesta con contenido informativo, de opinión y comercial
Á.H.

BARBASTRO.- Ronda Somontano, edición en papel, se ha incorporado a la larga trayectoria periodística de 177 años en Barbastro iniciada por "La Atalaya" en el año 1843. La presentación del Número 1 en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro tuvo notable respaldo social con asistencia de los alcaldes de Barbastro, Monzón y Binéfar, presidente de la Comarca de Somontano, concejales de partidos políticos de Barbastro, diputados regionales, representantes de la DPH, entidades, asociaciones, instituciones y alcaldes de localidades del Somontano.

Todos dieron la bienvenida a la nueva publicación editada por Sileoh, grupo de comunicación formado por las empresas Ronda Somontano (José Luis Pano), Somos Litera/Radio (Paco Aznar), Alegría de Monzón (Toño Nasarre) y Global FM (Óscar Prado). La apuesta editora hace posible la nueva publicación de periodicidad trimestral con tirada de 9000 ejemplares de distribución gratuita en Barbastro y 29 municipios del Somontano. En el primer número de 112 páginas de contenido informativo, de opinión y comercial participan 38 colaboradores y los redactores del medio.

En el transcurso del acto de presentación intervinieron José Luis Pano, director, Paco Aznar, editor, Maribel de Pablo, diputada provincial, Daniel Gracia, presidente de la Comarca de Somontano y Fernando Torres, alcalde de Barbastro. El denominador común fue el deseo de "larga vida" a Ronda Somontano edición en papel tras una trayectoria de 14 años como medio pionero en la información digital de la comarca. A partir del próximo número se incorporarán nuevos colaboradores.