Cultura

MUESTRA DE CINE AMATEUR

Las "Criaturas" de Dorondón bajan el telón teatral en Biescas

El grupo de casa cerró las representaciones con una obra fuera de concurso

Las "Criaturas" de Dorondón bajan el telón teatral en Biescas
Las "Criaturas" de Dorondón bajan el telón teatral en Biescas
M.P.

BIESCAS.- La VIII Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas finalizó el pasado sábado con la actuación fuera de concurso del grupo de casa Dorondón Teatro. El próximo 14 de marzo tendrá lugar la gala de clausura y entrega de premios del certamen.

Para esta edición, Dorondón estrenó la obra Criaturas, una representación formada por varias escenas escritas cada una de ellas por un dramaturgo distinto, que muestran la distancia que separa, a veces, a los adultos de los pequeños.

Dorondón no defraudó al público, que se divirtió y aplaudió con mucho cariño un estreno en el que, a pesar de los nervios y del poco tiempo para ensayos, cumplieron con las exigencias de la directora, Isabel Manglano. "Estoy muy contenta, no me lo podía ni imaginar. Era una apuesta arriesgada, pero creo que ha salido todo perfectamente. Esto es algo diferente a lo que habíamos hecho hasta ahora, es un paso más, y el resultado ha sido muy bueno", indicó Isabel Manglano al acabar la sesión.

"Esta es una obra que no tiene escenografía, es solamente el actor que sale con su attrezzo a contar una historia, unas son más divertidas, otras menos, pero todas las secuencias tienen su mensaje, todas tienen algo para hacernos pensar".

Tras repetir este domingo en Biescas, Criaturas, de la mano de Dorondón, itinerará por localidades del Alto Gállego y de las comarcas vecinas, como ha hecho con sus anteriores representaciones.

"Nos parece muy interesante que el grupo de Biescas Dorondón cierre la muestra. Destacar el valor y mérito que tiene el que, año tras año, nos traiga una obra nueva, y nos hace el homenaje de estrenarla para cerrar esta Muestra de Teatro. Es muy de agradecer, y es importante valorarles este gesto", apuntó la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada.

El director del certamen, Manuel Aparicio, se mostró "muy contento" con el resultado de esta edición. "El nivel ha sido muy alto, cada año va a más. Es una muestra de teatro, y como tal intentamos mostrar al público variedad y diversidad; dentro del teatro hay mucha. Posiblemente, la selección no sea del gusto de todo el mundo, y habrá a quien, por ejemplo, el teatro experimental no le entre, pero hay que mostrar de todo como muestra que es. El año que viene más".

Sobre Dorondón Teatro dijo que ha sido "un buen colofón para el certamen. Es un grupo que ha mejorado increíblemente, me he quedado asombrado. Les animo a presentarse a certámenes que se celebran en diferentes puntos de España".

Este sábado, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas la gala de clausura de esta VIII Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas con la entrega de premios en sus diferentes categorías.