Cultura

ACTIVIDADES

Cristina Verbena abre la segunda semana del festival Susurros en Fraga

Tarde o Temprano Danza y Teatro Arbolé presentarán el domingo en el Castell la coreografía "Colorhadas"

Cristina Verbena abre la segunda semana del festival Susurros en Fraga
Cristina Verbena abre la segunda semana del festival Susurros en Fraga
M.M.

FRAGA.- La narradora Cristina Verbena abre este jueves la segunda semana del festival Susurros, la programación de la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Fraga para este mes de marzo. Cristina Verbena ofrecerá primero, un taller de poesía para niños a las cinco y media en la Biblioteca Gianni Rodari titulado Grandioso mundo botón, en el que recrea las tardes en que mientras se cose, se cuentan cuentos e historias, alternados con poemas y canciones de muchos países.

Cristina Verbena repite por la tarde, con El tiempo de las naranjas, un recital poético para adultos, con una selección de poemas y poetas muy personal. Habrá poesía de autores como Natalia Ginzburg, Anne Sexton, Félix Grande, Luisa Castro, Shel Silverstein, Roberto Bolaño, Gloria Fuertes y formas tradicionales como los Landays, y la narradora hablará de cada poeta, de lo que significada cada poesía para ella y como fue su relación con ese verso y ese autor.

El viernes, la artista fragatina Freyja Palau ofrece una conferencia titulada La historia de una identidad TRANSparente, en la que narra un poco su propia historia, relacionándola con la exposición Identidad TRANSparente. Deconstrucción y Construcción a través del arte, que puede visitarse durante todo este mes de marzo en el Palacio Moncada. La propia Freyja Palau ofrecerá el domingo al mediodía, una visita comentada a una exposición en la que muestra, a partir de varias fotografías, su proceso de cambio de identidad como mujer transgénero.

La programación de Susurros sigue este domingo con la actuación de Tarde o Temprano Danza y Teatro Arbolé, que ofrecerán un espectáculo de danza contemporánea y nuevos lenguajes audiovisuales para público familiar el domingo a las seis y media de la tarde en el Castell. El espectáculo, titulado Colorhadas, habla del ciclo de la vida a través de los colores que son los que hacen aflorar los sentimientos.