Cultura

RECONOCIMIENTO

El Veintiuno, la quinta mejor sala de España para Rockdelux

Apolo, Razzmatazz, La Riviera y Sol encabezan la lista de la revista musical

El 21 aplaza el concierto de Sinsinati de este viernes
El 21 aplaza el concierto de Sinsinati de este viernes
S.E.

HUESCA.- Por séptima vez en los últimos ocho años, El Veintiuno ha recibido marzo con la alegría de saberse entre las mejores salas de España según Rockdelux, que en esta ocasión ha colocado al recinto de conciertos en el quinto lugar.

Las barcelonesas Apolo (1) y Razzmatazz (2), y las madrileñas La Riviera (3) y Sol (4) completan la clasificación de la revista especializada, en la que el local oscense repite la misma posición que en los tres años anteriores.

La sala debutó en la lista en 2012, siendo cuarta, y continuó apareciendo en el ranking los años 2013 (8) y 2014 (2), convirtiéndose en la única de las elegidas que programa en una ciudad tan pequeña como Huesca.

Pese a aparecer por séptima vez en la clasificación, "esta situación no deja de ser una locura y lo estamos disfrutando mucho", asegura Luis Costa, socio de El Veintiuno junto a Laura Laporta y Miguel Ángel Ortiz.

El motivo del éxito de la sala no es otro que "la oportunidad que brinda de ver a grandes artistas en un sitio tan pequeño", lo que no suele ser habitual y convierte esta experiencia "en algo muy especial", valora.

El ranking se ha elaborado en base a 2019, un año que Costa define como "el mejor" que han organizado hasta la fecha.

"La calidad ha sido muy alta a nivel de programación y esto no es nada subjetivo, puesto que hasta ahora nunca habíamos registrado tantos llenos. Nunca había pasado tanta gente por la sala", resalta.

Anni B. Sweet, Mucho, La Frontera, Depedro, The Secret Society, Joe Crepúsculo, The New Raemon junto con Paula Bonet, Carmen Boza o Morgan con los culpables de que el local haya arrasado en 2019, justo antes de convertirse en oficinas, dejar de ser un bar de copas y espaciar sus actuaciones, que todavía "son de más calidad", dice.

A las buenas noticias de la Rockdelux se podría sumar esta semana la concesión de su tercer Premio de la Música Aragonesa, en una gala que se celebra este viernes (20 horas) en el Teatro Olimpia de Huesca.

"Ganarlo sería muy especial y si lo hacemos será por distinguirnos del resto y enfocar los conciertos desde otro punto de vista", añade.

BIGOTT ACTUARÁ EN LA SALA

Bigott actuará en El Veintiuno el próximo 9 de mayo, cuando presentará su nuevo álbum de estudio, una primicia que desveló este martes Luis Costa.

La sala también acogerá los conciertos de Sinsinati (este jueves), Second (21 de marzo), Travis Birds (28 de marzo), La Guardia (3 de abril), Veintiuno (18 de abril), Tennessee (16 de mayo) y Rupatrupa (23 de marzo).

Los dos primeros conciertos de esta tacada ya han agotado las entradas disponibles y el resto "están a punto de hacerlo", celebra el grañenense.

El Veintiuno también organiza este viernes la fiesta posterior a la gala de los Premios de la Música Aragonesa, que en principio no se verá afectada por la alarma creada por el coronavirus.