Cultura

FOTOGRAFÍA

El Campus de Huesca convoca su XXV Concurso Fotográfico

La recepción de las obras tiene como fecha límite el próximo 16 de marzo

El Campus de Huesca convoca su XXV Concurso Fotográfico
El Campus de Huesca convoca su XXV Concurso Fotográfico
C.D.S.

HUESCA.- El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza convoca su XXV Concurso Fotográfico. Este veterano certamen, que lleva un cuarto de siglo promoviendo la creatividad de los universitarios oscenses, abre la recepción de obras -imágenes individuales o series temáticas en formato digital- que podrán presentarse hasta el 16 de marzo.

Una exposición mostrará los trabajos recibidos que pueden conseguir alguno de los cinco premios que se ofertan; cuatro en metálico y uno en libros de fotografía de la editorial Prensas Universitarias, que otorga el público.

Cientos de participantes -estudiantes sobre todo- se han iniciado en la fotografía en este certamen universitario, y una parte de ellos han sido reconocidos posteriormente en otros concursos. José Ramón Moreno, María José Barlés, Pedro Bosque, Natalia Delgado, Alfonso Revilla, Carmen Godés, Asier Villafranca, Andrea Buesa, Alejandro García Ascaso, Susana García Asín, Antonio Girona, Christian Di Stasi, Clara Cañardo o Fernando Blasco están entre los autores premiados en ediciones anteriores.

"Premios como el del Campus de Huesca ayudan a asentar vocaciones creativas y animan a continuar trabajando y dando a conocer tu obra", explica José Ramón Moreno, fotógrafo que inició su trayectoria en este concurso universitario -que ganó varios años- y que posteriormente ha visto reconocido su trabajo con más de un centenar de premios nacionales e internacionales, entre los que están el Ciudad de Huesca, el Unión Latina de París, el Urban Photo Fest Competition de Londres, el Allan&Overy Award de la Royal Photographic Society inglesa, los de las Universidades de Castilla y León y La Laguna, el del Certamen de Creación Fotográfica Contemporánea de Huelva, o dos selecciones para ediciones de PhotoEspaña (una de ellas a raíz del premio Aena).

Moreno, que actualmente participa en la exposición colectiva del Premio de Expresión Plástica de la Fundación Ramón J. Sender, de Barbastro -para el que ha sido seleccionado por segunda vez- destaca la continuidad durante 25 años del certamen universitario oscense, y anima a los estudiantes a participar.

Todos los integrantes de la comunidad universitaria oscense, incluidos los miembros de sus asociaciones de exalumnos, pueden presentarse a la edición de 2020 del Concurso Fotográfico Campus de Huesca, que mantiene el mismo objetivo promocional y social que en sus inicios. La inscripción puede realizarse en la web del Campus de Huesca, donde también se pueden consultar las bases completas.

A los tres premios generales del concurso se añade otro galardón destinado a fotografías en blanco y negro, y un premio "del público". Este último se concederá a la obra más votada por los visitantes de la exposición del Concurso.

Etiquetas