Cultura

SUBVENCIONES CULTURALES

Aragón convocará pronto las ayudas al sector audiovisual

Esta convocatoria se situará por encima del medio millón de euros

Aragón convocará pronto las ayudas al sector audiovisual
Aragón convocará pronto las ayudas al sector audiovisual
G.A.

HUESCA.- El compromiso del Gobierno de Aragón con las ayudas a la cultura y una política de afianzamiento de las industrias culturales son las dos líneas fundamentales que van a marcar el trabajo que impulsa el Departamento de Educación, Cultura y Deporte en materia cultural para esta legislatura.

Así lo trasladó esta misma semana el consejero Felipe Faci a los representantes del sector audiovisual, con los que mantuvo un primer contacto, tras la reunión celebrada hace unos días con las artes escénicas, y que contó también con la presencia del director general de Cultura, Víctor Lucea.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte quiso destacar la importancia del sector como una fuente de riqueza para la Comunidad Autónoma, así como una seña de identidad.

En ese sentido, Faci incidió en el talento y creatividad que atesora este sector y en el elevado número de proyectos creativos que ven la luz merced al empuje de creadores y profesionales.

Aragón se ha convertido en un espacio rico en empresas de carácter cultural, cerca de 3.000 en el conjunto de la Comunidad.

Dentro de la línea emprendida para impulsar su trabajo se enmarca la convocatoria de ayudas que el Gobierno de Aragón publicará en las próximas semanas, dotadas con 560.000 euros, y que pretenden favorecer la puesta en marcha de nuevos proyectos audiovisuales.

De esta forma, desde la pasada legislatura, Aragón ha alcanzado un récord de concesión de ayudas, puesto que el importe total ronda ya los 2 millones de euros.

Además en el presente año, avanzó Faci, se alcanzarán cifras de récord en las ayudas a todo el sector cultural (incluyendo también al sector editorial o al de la música), con un montante de 2,8 millones de euros.

Desde el Departamento se trabaja además para buscar alianzas institucionales que permitan mejorar la coordinación entre administraciones con el objetivo último de favorecer el crecimiento y sostenibilidad de las empresas culturales en Aragón.

Felipe Faci insistió asimismo durante el encuentro en la necesidad de identificar una serie de líneas constantes que avalen Aragón como imagen de marca en el ámbito de la cultura y que hacen referencia al Aragón histórico o a la Comunidad como una tierra de creación de lenguajes artísticos universales.

Además, reiteró el compromiso del Gobierno de Aragón con la cultura, como un derecho ciudadano tanto en su consumo como en su producción, y con la creciente presencia de la Comunidad como plató para la creación audiovisual.