Cultura

MONZÓN

Talleres virtuales de las escuelas municipales de Monzón como respuesta al confinamiento por el coronavirus

La actividad comenzó este jueves y está abierta tanto para alumnos como para el resto de vecinos

Talleres virtuales de las escuelas municipales de Monzón como respuesta al confinamiento por el coronavirus
Talleres virtuales de las escuelas municipales de Monzón como respuesta al confinamiento por el coronavirus

HUESCA.- A través de los perfiles de Monzón Extiende Cultura de YouTube, Instagram, Facebook y Twitter, y también desde el perfil de Facebook de las escuelas municipales, se pueden seguir desde este juevezs los diferentes talleres que ofrecen dichos centros formativos dependientes del Concejo montisonense.

Esta programación se ha organizado como respuesta al confinamiento que conlleva el decreto de alarma por el coronavirus y va dirigida tanto a los alumnos de dichas escuelas como al resto de montisonenses.

La edil de Cultura, Nuria Moreno, ha explicado que con esta iniciativa "tratamos de seguir dando vida a estas escuelas municipales e intentar llegar a más gente con el fin de captar nuevos alumnos cuando vuelva la normalidad a estos centros".

Explicó Moreno que la programación se puso en marcha con un video del taller Dibujo en textura, de Ana Espinosa, profesora de las escuelas de Arte de Adultos y Artesanía y Pintura Infantil.

"La idea es cada día ir sacando un taller sobre las diferentes escuelas. En el siguiente haremos también la Escuela de Artesanía Textil, para adultos; luego está la Escuela de Teatro, que hay tanto de adultos como infantil; la Escuela de Folclore, dividida en canto, baile e instrumento, también para adultos e infantil; la Escuela de Danza, con las secciones infantil, juvenil y de adultos".

Otros profesores que darán talleres son: Lorenzo Mur (Artesanía); Carmen Uguet (Artesanía Textil); Julio Artero (Teatro); José Javier Pedrosa (Danza); Ana Paricio (Folclore Aragonés-Canto); Salvador Fierro (Folclore Aragonés-Baile); y Miguel Ángel Gervás (Folclore Aragonés-Música Tradicional).

UN VIDEO PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

El Área de Cultura del Concejo montisonense, por otra parte, se suma este jueves a la celebración del Día Mundial del Teatro, a través de un vídeo en el que una decena de artistas montisonenses explican qué es para ellos el teatro, cómo se iniciaron en él y por qué les gusta disfrutarlo tanto subidos a las tablas como desde el patio de butacas. En este breve vídeo, del que podrá disfrutarse a partir de hoy viernes en los perfiles en redes sociales de Monzón Extiende Cultura, participan Laura Subías y Andrea Plata, de la Escuela Municipal de Teatro; la familia Torres Tena (José Mari, María José, Nerea y Adrián), de la Escuela Municipal de Teatro y Trotamundos Teatro; Carlos Espejo, Nines Alegre, Rubén Cabañas y Marta García, de Rebulizio Teatro Salesianos; Lula Montañés y Maribel Palacios, de Trotamundos Teatro; y Marian Pueo, directora artística del Homenaje a Guillem de Mont-rodón y directora de Teatro Che y Moche y Teatro de las Esquinas.