Cultura

OPENMIC HUESCA

El openMIC Huesca se celebra en Instagram

La clásica iniciativa prelaurentis se adelanta por la crisis del coronavirus y se podrá disfrutar hoy y mañana a las 12 horas

El openMIC Huesca se celebra en Instagram
El openMIC Huesca se celebra en Instagram
D.A.

HUESCA.- El estado atípico en el que nos ha sumido la covid-19 ha hecho que los españoles aumenten el consumo de cultura en formato digital.

Desde el openMIC Huesca quieren aportar su granito de arena y hacer un festival virtual desde su Instagram con algunos de los artistas que les han acompañado en las últimas ediciones. Además, con este formato, también cumple su objetivo de ser una ventana al talento local.

Así, este fin de semana, este sábado y el domingo, a partir de las 12 horas, desde el Instagram del openMIC Huesca (@openmichuesca), que sigue la tendencia #mequedoencasa, invitan al público a que tomar un vermú mientras diversos artistas regalan un directo desde su casa.

El evento contará con las actuaciones de Yeray Ruiz, Violeta, Helí CHU NI, Cecuene, Dúo Zero, Ángel Valdivia, Ale Music Man, Selene con Alma Animal, Cris Buenacrema y también habrá espacio para las artes plásticas de José Miguel Sánchez y la poesía de Ángel Carmelo. El cartel ha sido diseñado por Marta Alonso.

A pesar de que el sector cultural es de los más damnificados por la crisis, desde el openMIC Huesca quieren mostrar que los artistas locales y otros agentes culturales oscenses siguen unidos y esforzándose para hacer más ameno el confinamiento.

Este sábado actuarán: Dúo Zero (12 horas), Violeta (12:30), Yeray Ruiz (13) y José Miguel Sánchez (13:30 horas). Mañana estarán: Cris Buenacrema (12 horas), Cecuene (12:30 horas), Selene + Alma Animal (13 horas), Ángel Val-Di (Los Peludos, a las 13:30 horas) y Ale Music Man (14 horas).