Cultura

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA

El Festival Panticosa Tocando el Cielo programa varios conciertos online

El pasado miércoles se emitió el primero y el segundo tendrá lugar este domingo, a las 13 horas

El Festival Panticosa Tocando el Cielo programa varios conciertos online
El Festival Panticosa Tocando el Cielo programa varios conciertos online
S.E.

SABIÑÁNIGO.- La organización del Festival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo, la Fundación García Esteban, se suma al #YoMeQuedoEnCasa con varios conciertos online.

"Continuamos con la propagación de Covid-19 y todos estamos colaborando con nuestra #musicafrenandocurva. El Festival Internacional de Panticosa y desde su organización, aporta un humilde granito de arena con lo que mejor sabemos hacer: la música", explican.

A través de su canal de YouTube programan conciertos grabados en directo durante el festival que se celebra los veranos en el balneario de Panticosa.

El pasado miércoles a las seis de la tarde ofrecieron Fantasías animadas-El carnaval de los animales, y hoy domingo habrá concierto vermut Aquellos sueños de cine, a la una de la tarde y también en el canal de YouTube FIPTocandoelCielo.

Por otra parte, la edición de este año del Festival Tocando el Cielo continúa su programación para los días del 17 al 24 de julio, en esta ocasión bajo el titulo Música y Palabra.

Argumenta la organización, que este es su "particular homenaje a dos artes que históricamente han ido unidas a través del ritmo y el sentimiento, la música y la literatura. Desde obras de música compuestas a raíz de obras teatrales, poemas, o novelas, hasta la composición escrita expresamente sobre textos escritos para ellas… un abanico difícil de abordar, pero que tendremos el placer de recrear en nuestra programación".