Cultura

MÚSICA

El Dúo Dinámico cede a Madrid los derechos del tema "Resistiré"

La canción se ha convertido en el himno de resistencia ante la covid-19

El Dúo Dinámico cede a Madrid los derechos del tema "Resistiré"
El Dúo Dinámico cede a Madrid los derechos del tema "Resistiré"
S.E.

MADRID.- El grupo de pop-rock "Dúo Dinámico" ha cedido a la Comunidad de Madrid los derechos para anuncios publicitarios de la canción Resistiré, convertida en el himno de la resistencia y lucha de los españoles contra el coronavirus, que han salido a cantarla a sus ventanas, terrazas o balcones durante el confinamiento.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este gesto solidario en su cuenta oficial de Twitter, en la que también informó de que el grupo "Los Secretos" han cedido los derechos a la región madrileña de su mítica canción Pero a tu lado. "¡Gracias! Sois maravillosos", escribió en un mensaje en esta red social agradeciendo a "Dúo Dinámico" su particular aportación.

Igualmente agradeció su donación a "Los secretos", a los que calificó como "uno de los mejores grupos de la historia de la música española".

"Gracias a los músicos españoles por estar a nuestro lado", añadió.

Por otro lado y mientras aumentan exponencialmente las reproducciones de la canción, crece también el número de versiones que inundan las redes.

David Bisbal, Melendi, Manuel Carrasco, Rozalén, Vanesa Martín o Álvaro Soler son algunos de los más de cincuenta talentos comprometidos entre intérpretes y músicos con esta iniciativa de Cadena 100 a beneficio de Cáritas y producida por Pablo Cebrián.