Cultura

TALLER ONLINE

"Clips", un taller desde Binéfar para iniciarse en el audiovisual

La Asociación Fotográfica La Litera ofrece clases semanales de seis horas

"Clips", un taller desde Binéfar para iniciarse en el audiovisual
"Clips", un taller desde Binéfar para iniciarse en el audiovisual
A.F.L.L.

HUESCA.- La Asociación Fotográfica La Litera "Litera Full Frame" quiere hacer más llevaderos los días de confinamiento y para ello propone el taller "online" enfocado a la expresión audiovisual Clips, en el que los participantes recibirán todas la herramientas esenciales para iniciarse en el mundo del video y comenzar a contar tus historias.

Los encargados de impartirlo son Carmen Ramis y Adrián Foj, que explica que dejando a un lado la parte técnica del video, "Clips pretende que los participantes indaguen en ellos mismos para crear trabajos que contengan su voz y su mensaje".

La imagen en movimiento que describe un punto de vista, una historia o un sentimiento, es el objetivo de esta iniciativa, para la que "no importa la experiencia en fotografía ni la edad. Es un taller muy útil para todas esas personas que tienen algo que contar", indica Foj.

Con una duración de seis horas repartidas en tres tardes, con un horario de 19:30 a 21:30, incluye clases "online" para grupos reducidos de cinco personas, con la idea de "conseguir así la atención más personalizada posible", apunta Foj.

Los grupos se irán organizando a media que se reciban las inscripciones, con la idea de que salga uno cada semana hasta que acabe el estado de alarma.

De hecho, de esta situación provocada por la pandemia del coronavirus fue de la que surgió la idea de Asociación Fotográfica la Litera de organizar un taller para "poder seguir ofreciendo, tanto actividades como formación tanto a nuestros socios como a gente interesada para aprovechar estos días de confinamiento", cuenta Adrián Foj.

La finalidad no es otra que "la indicación al mundo del video, y conseguir que los asistentes sean capaces de expresar una historia, idea o sentimiento en menos de 30 segundos", avanza Foj, que apostilla que la actividad "se aparta un poco del concepto de taller "online" que se puede encontrar en internet, en el que se explican conocimientos muy técnicos o que podemos encontrar en video-tutoriales. Nuestra finalidad es que los participantes aprendan a pensar en formas de expresión y las practiquen junto a los profesores del taller".

Este colectivo literano busca, principalmente, acercar la fotografía y formas de expresión similares "a todo el mundo, independiente del nivel, edad o posición económica", y bajo estas premisas programan talleres, cursos y salidas mensualmente, "tanto para las personas que quieren disparar fotografías y descubrir lugares, como para quienes quieren seguir formándose y desarrollar proyectos personales, ofreciéndoles espacios y medios para que los puedan llevar a cabo", relata Adrián Foj.

En estos momentos de confinamiento, la actividad se desarrolla en casa con Clips, taller online de iniciación a la expresión audiovisual.