Cultura

ANIMACIÓN A LA LECTURA

Las Bibliotecas Municipales de Huesca, en casa

Las actividades de fomento de la lectura y el cineforum se trasladan a internet

Las Bibliotecas Municipales de Huesca, en casa
Las Bibliotecas Municipales de Huesca, en casa
R.G.

HUESCA.- Las Bibliotecas Municipales de Huesca trasladan a internet sus actividades de fomento de la lectura y refuerzan algunos servicios como la Asesoría Sotic.

El club Bibliojoven, Los clubes de lectura, los cafés literarios o la tertulia de cine "Hoy toca cine" se realizarán a través de la plataforma Itsi meet gratuita y de código abierto, desde donde los participantes pueden acceder e intervenir sin registro previo.

Además de los servicios virtuales habituales de tramitación de la tarjeta cultural "online", se ha promocionado especialmente la plataforma de préstamo de libros electrónicos ebiblio Aragón https://aragon.ebiblio.es/ y se ha activado la asesoría Sotic, a través de correo electrónico y Whatsapp para ayudar a los usuarios en las cuestiones relacionadas con el acceso a servicios digitales.

En cuanto a las actividades programadas para la semana que viene se incluye el cineforum virtual para el martes 7 de abril bajo el tema "Lo que la peste nos dejó: el cine y las pandemia". A las 18:00 horas, se proyectará la película franco-italiana dirigida por Luchino Visconti, Muerte en Venecia, y a continuación debate coordinado por Alfonso Gómez.

Por otra parte, en el café literario Durán virtual, se comentarán temas literarios de interés para los participantes, bajo la coordinación de Concha Generelo.

Asimismo, desde las Bibliotecas Municipales de Huesca, en el marco "Un día un libro" recomiendan La asombrosa historia de un ratón llamado Pérez, de Ana Cristina Herreros y Violeta Lópiz, disponible para leer la plataforma e-Biblio Aragón.

Asimismo, continúa abierto el Concurso de Microrrelatos "En pocas palabras", dirigido a chavales de 12 a 20 años a los que les guste escribir. Pueden participar con textos que tengan un máximo de 300 palabras, que deben enviar a httsp;//www.huesca.es/areas/bibliotecas l