Cultura

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Los niños ponen cara a los superhéroes del coronavirus

El concurso de dibujo "Desde Monzón #GraciasPorCuidarnos", convocado por la Concejalía de Cultura, ha contado con cincuenta participantes de doce localidades

Los niños ponen cara a los superhéroes del coronavirus
Los niños ponen cara a los superhéroes del coronavirus
A.M.

HUESCA.- Granjeros, policías caza coronavirus, héroes que viven en casa, superbomberos y supermédicos, los aplausos de las ocho, Monzón como cuna de superhéroes... los dibujos presentados al segundo reto de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento han reflejado a buena parte de los valientes de esta crisis sanitaria. Medio centenar de niños de una decena de localidades de la provincia han participado en el concurso de dibujo "Desde Monzón #GraciasPorCuidarnos", cuyos ganadores han sido elegidos por votación popular a través de las redes sociales.

En la categoría de 2 a 6 años, los dibujos que más votos han obtenido son los de Guillermo Barón Perella, Maxime Bernabé Giménez, Nerea Villegas Morell, Clara Otín Castán y Víctor Torres Omenat, mientras que en categoría de 7 a 12 los premios han recaído en Amaia Bagué Mozas. Marina Aljama Vargas, Edurne Lafragüeta Bujalance, Marta Tejero Campo y Carla Salamero Moreno. En la categoría del colegio de educación especial La Alegría los ganadores han sido Abdenour Abdellaoui El Massoudi, Marcos García Fumanal, Carolina Enríquez Canalís, Marwan Hammoudan, Alicia Ladevesa Gómez y Chabi Segarra Royo, estos dos últimos empatados a punto en el quinto puesto. Todos ellos obtendrán un lote de material de dibujo y pintura.

Además, la Concejalía de Cultura ha concedido sendos accésits a Lucas Baena Sanjuán y José Luis Lloret Salamero (2 a 6 años); Cristina Sesé Garcés y Claudia Dols Bielsa (7 a 12 años); y Juan Pablo Prieto Vega, Noelia Llorente Forcada y Henda Fofana Konte (CPEE La Alegría).

En total se han contabilizado más de 3.500 votos durante los dos días en los que este proceso ha estado abierto.

Todos los dibujos que han participado en el concurso pueden verse en el perfil de Facebook de Monzón Extiende Cultura y pueden seguir obteniendo "Me gusta", pero solo se han contabilizado los votos emitidos hasta el cierre del plazo, el pasado 2 de abril a las 22:00 horas.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Nuria Moreno, se mostró muy satisfecha por el interés que ha despertado este segundo reto con el que se pretendía "entretener a los chavales que tantos días están pasando confinados en sus hogares al tiempo que les invitábamos a valorar el gran trabajo que se está haciendo desde muchos sectores de la sociedad para superar esta pandemia".

"La buena respuesta tanto a este reto como al primero, el de la poesía, nos anima a seguir pensando en nuevas propuestas a las que iremos dando forma en los próximos días", aseguró Moreno.