Cultura

CITAS PARA ESTE AÑO

Fonz suspende el festival Trobada de Jazz y la Feria del Renacimiento

Se buscarán nuevas fechas que garanticen la seguridad de todos los asistentes

Fonz suspende el festival Trobada de Jazz y la Feria del Renacimiento
Fonz suspende el festival Trobada de Jazz y la Feria del Renacimiento
DPH

FONZ.- La crisis sanitaria originada por la pandemia delcoronavirus ha obligado al Ayuntamiento de Fonz a aplazar el festivalTrobada de Jazz, que se iba a realizar el 2 de mayo, y a suspender la XV Feria del Renacimiento, prevista para los días 5 y 6 de junio. Se trata de los dos eventos más relevantes que se realizan en el municipio a lo largo del año, junto con las fiestas mayores de agosto, y que atraen a cientos de visitantes.

En el caso de la Trobada de Jazz, el Ayuntamiento de Fonz y laorganización del festival estudiarán una nueva fecha, previsiblementedespués del verano, que garantizará la seguridad de todos losasistentes.

El festival, que este año cumplirá su séptima edición, se enmarca en el ciclo Alto Aragón Jazz Tour que promueve la Diputación Provincial de Huesca (DPH) por varias localidades.

En cuanto a la Feria del Renacimiento, el acto más multitudinario de cuantos organiza el Ayuntamiento de Fonz, resulta inviable su celebración fuera de esas fechas. Además forma parte del calendario de Ferias de Aragón, con una fecha marcada ya al inicio del año.