Cultura

CONCURSO AUDIOVISUAL

Un concurso para que los abuelos demuestren sus cualidades de narradores

La Concejalía de Cultura lanza el Reto 4, "#LosYayosCuentan", en el que los más mayores cobran todo el protagonismo

Un concurso para que los abuelos demuestren sus cualidades de narradores
Un concurso para que los abuelos demuestren sus cualidades de narradores
S.E.

MONZÓN.- Primero fue la poesía, después los dibujos infantiles y más tarde los vídeos familiares. Los retos del Ayuntamiento de Monzón continúan esta semana mirando a los más mayores. La Concejalía de Cultura y Educación lanza "#LosYayosCuentan", un concurso en el que los abuelos pueden mandar vídeos o audios narrando esas historietas, cuentos, leyendas, anécdotas... que tanto les gusta contar a sus nietos y de los que ahora podrán disfrutar todos los montisonenses.

Las redes sociales vuelven a ser el mejor canal para este concurso audiovisual en el que pueden participar todas aquellas personas mayores que quieran leer o narrar una historia de la tradición oral, un cuento clásico, una leyenda... Para ello, deben grabarse un vídeo con su cuento o un audio que deben acompañar con una foto suya y enviarlo a través de WhatsApp al teléfono 670 40 77 01. El plazo finaliza el jueves 23 de abril a las 23 horas.

Las bases, que se pueden consultar en www.monzon.es, establecen que su duración debe ser de entre uno y cinco minutos. El vídeo final con los cuentos seleccionados se publicará en el canal de YouTube y en las redes sociales de Monzón Extiende Cultura el 27 de abril. Los ganadores recibirán un libro relacionado con la tradición oral, las costumbres aragonesas o un álbum de cuentos para contar a sus nietos.

Etiquetas