Cultura

FALLECIMIENTO

Muere el cantante Christophe con cerca de 60 años de carrera

El artista saltó a la fama cuanto tenía 20 años gracias a la canción "Aline"

Muere el cantante Christophe con cerca de 60 años de carrera
Muere el cantante Christophe con cerca de 60 años de carrera
EFE

PARÍS.- El cantante francés Christophe, que saltó a la fama con 20 años gracias a su canción Aline, ha muerto en la noche del jueves al viernes en un hospital de Bretaña tras casi 60 años de carrera musical.

Su familia ha explicado que su fallecimiento se produjo por un enfisema pulmonar por el que había sido internado en París desde finales de marzo, antes de ser trasladado a otro hospital de la ciudad de Brest.

El ministro francés de Cultura, Franck Riester, fue uno de los primeros en reaccionar al anuncio de su muerte con un mensaje en el que dijo que "con la desaparición de Christophe, la canción francesa pierde una parte de su alma, pero el azul agridulce de sus canciones es indeleble".

El cantante se llamaba en realidad Daniel Bevilacqua y había nacido en 1945 en Juvisy sur Orge, una ciudad de la región de París en la que se había instalado su abuelo, italiano emigrado a Francia.

Con 16 años, Daniel Bevilacqua creó su primer grupo, Danny Baby et les Hooligans, y dos años después empezó una carrera en solitario con el nombre artístico de Christophe, que cuajó rápidamente gracias al éxito de Aline en 1965.