Cultura

FOTOGRAFÍA

Monzón premia la foto "El guardián templario de la calle Calvario"

Sergio Guardia es el ganador del concurso #Objetivo Castillo de Monzón

Monzón premia la foto "El guardián templario de la calle Calvario"
Monzón premia la foto "El guardián templario de la calle Calvario"
S.G.

HUESCA.- La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón ya tiene ganadores del concurso de fotografía #ObjetivoCastillodeMonzón. De entre las 80 imágenes participantes, la que más votos populares obtuvo fue El guardián templario de la calle Calvario, una imagen de Sergio Guardia. Además de ésta, otras 14 se llevan una reproducción en resina del Castillo de Monzón.

La galería con todas las imágenes, alojada en el perfil de Facebook de Monzón Templario, ha recibido más de 20.000 visualizaciones. Este dato, unido a los más de 5.300 "Me gusta" registrados es, para el concejal de Turismo y Promoción Exterior, Jesús Guerrero, "la mejor muestra del éxito de este concurso. El castillo es, probablemente, la imagen más conocida de nuestra ciudad y hemos recibido fotografías de muchísima calidad con miradas muy diferentes. Debemos aprovechar nuestras fortalezas históricas para que muevan la economía de sectores clave como comercios, bares y restaurantes".

Tras la imagen ganadora, las siguientes más votadas fueron Castillo de Monzón, la puerta del Pirineo, de Anabel Guardia; Templestad, de Carolina Andrés; Castillo templario iluminado desde el cerro del palomar, de María Paz Fabra; El brillo del templario, de Óscar Cardona; Puerta a la historia, de Pilar Español; Foto desde mi ventana, de Carolina Castel; #yomequedoencasa, el sol volverá a ponerse, de Martina Sahún; Ni frío, ni calor, templario, de David Lorenzo, y Doble arco iris sobre el castillo de Monzón, de Nerea Torres.

Además, la Concejalía de Turismo decidió conceder cinco accésit, que obtendrán el mismo premio, a las instantáneas Tinieblas templarias, de Daniel Irigaray; Nubes de algodón, de Nevena Mitkova; El castillo desde los restos de la antigua iglesia de San Juan, de Benjamín Alamán; Castillo sumergiendo, de Lorenzo Otín, y Vigilantes, de Rosa Castillón.

Todas las imágenes que han participado en el concurso pueden verse en el perfil de Facebook de Monzón Templario y pueden seguir obteniendo "Me gusta", pero solo se han contabilizado los votos emitidos hasta el cierre del plazo, el pasado 15 de abril a las 22:00 horas.