Cultura

FOLCLORE

Santa Cecilia entona "Resistiré" a ritmo de guitarras y bandurrias

La agrupación ha grabado un vídeo en el que participan todos sus componentes

Santa Cecilia entona "Resistiré" a ritmo de guitarras y bandurrias
Santa Cecilia entona "Resistiré" a ritmo de guitarras y bandurrias
S.E.

HUESCA.- El tema Resistiré se ha convertido en un canto a la esperanza en estos días de confinamiento. La hemos escuchado en su versión original por el Dúo Dinámico o en la que han realizado un grupo de artistas de nuestro país a beneficio de Cáritas Española, pero sin duda, si hay una interpretación más cercana a nosotros es la que ha hecho la Agrupación Folklórica Santa Cecilia.

Bandurrias, guitarras y guitarricos se han unido, cada uno desde su casa, para ofrecer una divertida versión de Resistiré, con la que los cecilios quieren animar a los oscenses en esta difícil situación, "y recordarles que muy pronto volveremos a los escenarios".

En esta propuesta participan los más pequeños, poniendo sus voces y bailes, y dando un toque de color a este estado de alarma.

Desde Santa Cecilia explican que han ido haciendo "publicaciones para intentar animar y distraer a la gente" desde el primer día de confinamiento. Empezaron con cosas sencillas, "pero poco a poco, fuimos haciendo otras más curiosas o exclusivas: desde recetas hasta tutoriales para aprender pequeñas piezas o un ensayo de rondalla desde nuestras casas".

La respuesta iba siendo más que positiva, consiguiendo la complicidad de componentes y simpatizantes y logrando alegrar, en la medida de lo posible, las consecuencias de esta pandemia.

Por eso, y con la intención de "animar a todos los oscenses, pero sobre todo a los que lo están pasando mal en los hospitales, decidimos crear vídeo", con su particular versión de Resistiré, porque "nos parece una canción con mucha fuerza para intentar superar situaciones difíciles como las que estamos viviendo, además de que ya se ha convertido en un himno para todos", indican desde el grupo.

Cuando surgió la idea se buscó la colaboración de todos los cecilios. "Se lo comentamos a los componentes, y la verdad que recibimos una respuesta multitudinaria. Se animaron muchísimos, y algunos con toda la familia".

Aunque les ha costado hacer el vídeo e, incluso, elegir las frases que en él aparecen, porque las propuestas fueron muchas, el proceso "ha sido divertido" y el resultado emocionante, especialmente para los miembros del grupo porque "llevamos demasiados días sin vernos y tenemos ganas de reencontrarnos".

Como para eso todavía queda, lejos de decaer y dejarse llevar por la tristeza, alzan sus voces, junto a su rondalla, y se animan y animan a los oscenses con Resistiré a plantar cara a la covid-19.