Cultura

DÍA DEL LIBRO

San Esteban de Litera quiere implicar en el Día del Libro a los vecinos

Para la celebración virtual les invitan a grabar un pequeño fragmento de una obra

San Esteban de Litera quiere implicar en el Día del Libro a los vecinos
San Esteban de Litera quiere implicar en el Día del Libro a los vecinos
S.E.

HUESCA.- San Esteban de Litera celebrará el 23 de abril, pese al confinamiento, el Día Mundial del Libro. Sin embargo, por las circunstancias especiales toda esta fiesta literaria será virtual. La principal actividad con la que se pretende vincular activamente a la población es la realización una videolectura individual. Todo aquel que quiera participar podrá compartir unos segundos de un fragmento de su libro favorito, el que esté leyendo ahora o uno que quiera recomendar.

"Con todos ellos se realizará un video colectivo que se proyectará en las redes del Ayuntamiento para que, además de celebrar este día, sea un motivo para incentivar la pasión por los libros", explicó el concejal de Cultural del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Sergio Monzón.

El plazo para la entrega del vídeo concluye mañana 21 de abril, a las 20:00 horas. El vídeo deben estar grabado en horizontal, leyendo, y con una duración de entre 10 y 15 segundos. "El envío se puede hacer al correo electrónico concursossel@gmail.com o a través de Whatsapp al teléfono del concejal de cultura o el alcalde", señaló Monzón.

Además, para el día 23 se programarán en la página de Facebook del Ayuntamiento presentaciones virtuales de música y libros, así como una exposición fotográfica. Asimismo, se pedirá a la población que decore sus balcones con dibujos alusivos al día de San Jorge y todas las fotografías que se envíen al Comsostorop a través del correo electrónico o del whatsapp serán también publicadas en la red social.

"Esperamos que el año próximo podamos volver a disfrutar de San Jorge, pero con estas propuestas culturales pretendemos que la población se mantenga activa en estos días de confinamiento", señaló Monzón.