Cultura

FESTIVAL POLIFONIK SOUND 2020

El Polifonik Sound se retrasa al 28 y 29 de agosto

Rayden sustituye a La Bien Querida y el resto del cartel se mantiene

El Polifonik Sound se retrasa al 28 y 29 de agosto
El Polifonik Sound se retrasa al 28 y 29 de agosto
S.E.

BARBASTRO.- El Festival Polifonik Sound 2020 se retrasará hasta los días 28 y 29 de agosto, respecto a las fechas previstas del 26 y 27 de junio, en el Recinto Ferial, según informan Luis Moya e Iván Arana en redes sociales. El cambio de fechas se debe a la imposibilidad de celebrar el evento en las fechas habituales y en espera de que se conozca la normativa tras el período actual del confinamiento.

Los organizadores indican que "así" están las cosas. "Para nosotros lo fácil hubiera sido cancelar nuestro compromiso con Barbastro, Somontano, Huesca y Aragón, con la industria de la música en general, pero tenemos la obligación de intentarlo hasta el final", dicen.

Respecto al cartel previsto, "se mantiene el 95 %, se cae La Bien Querida pero se incorpora Rayden". Por tanto siguen Coque Malla, Xoel López, La Habitación Roja Los Punsetes, Cariño, Veintiuno, Maadraassoo, Glas, Kuve, Novio Caballo, Sierra Leona, Basanta, Los Flamingos, In Materia, Alex Curreya (Barbastro), Dei Millan, Eleven, Fantasmas Amarillos, Oriol Trelles, Dmizu. Idoipe, Sottto, Zoe, Ley Dj y We Are Not Djs.

Los organizadores agradecen el apoyo recibido durante estos días y se muestran solidarios "con todas las personas que de una forma u otra luchan contra la covid-19 y con quienes han perdido a alguien querido. Hasta ahora hemos seguido con mucha atención la evolución de los acontecimientos y estamos en contacto directo con las instituciones y a la espera de las instrucciones sanitarias".

En este aspecto indican que "ahora mismo la salud y la seguridad de todos los asistentes, artistas y trabajadores es prioritaria para todos nosotros".

Frente al cambio de fechas, los organizadores valoran "la importancia de contar con el apoyo del público y la compra de entradas, si no hubiera festival se devolverían sin problemas. Polifonik planta cara a los malos tiempos y luchará hasta el final. Ahora os necesitamos pero si no compráis entradas no habrá Festival, seguro", dicen.

Las entradas adquiridas son válidas para la nueva fecha y en caso de que no se pueda asistir se puede solicitar la devolución desde este lunes y hasta el 5 de mayo enviando un email a ayuda@wegow.com" Este año habrá dos escenarios, Guara Somontano el principal, en el interior del pabellón y Bodega Laus, en el exterior, que se incorpora por primera vez. El tercer escenario al aire libre será en la Terraza Turmeón, para bailar al son de los Djs en espacio urbano sin desvelar todavía. Los organizadores tienen respuesta a la demanda de alojamientos para afrontar esta situación, entre las que destacan nueva zona de acampada en el Pabellón de la Merced y el Albergue Ermita San Ramón con reservas a través de la web.

Se mantienen patrocinios y colaboraciones del Ayuntamiento, Diputación Provincial de Huesca, Bodega Laus, Guara Somontano, Ambar, Turmeón, Huesca la Magia, Aragón Turismo, Grupo Gran Hotel Ciudad de Barbastro, Beffeater, Tumasa y Atractica.