Cultura

FOTOGRAFÍA

Barbastro invita a inmortalizar miradas optimistas al confinamiento

El área de Cultura del Ayuntamiento ha puesto en marcha el concurso "Luces, cámara, ilusión"

Barbastro invita a inmortalizar miradas optimistas al confinamiento
Barbastro invita a inmortalizar miradas optimistas al confinamiento
Á.H.

BARBASTRO.- Las tres mejores imágenes del confinamiento, hechas en casa, tienen premio de 150 euros cada una en el Concurso fotográfico "Luces, cámara, ilusión" por iniciativa del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro que preside la concejala Blanca Galindo, quien propone "una mirada optimista al confinamiento que viven los vecinos de Barbastro en sus hogares". En la iniciativa colaboran los fotógrafos profesionales y empresas Foto Salas, Nosotros, Juanjo Campillo, Eva Zamora y Foto Activa.

El objeto del concurso es "fomentar la creatividad, animar a los ciudadanos a buscar las mejores y más alegres imágenes de nuestros hogares en días de confinamiento". Los premios son de 150 euros para las tres mejores, a canjear por material o trabajos fotográficos en cualquiera de las empresas colaboradoras. Se establecen tres categorías: infantil hasta 14 años, "sin móvil" para la mejor imagen captada con cámara fotográfica y no un dispositivo móvil o tablet, y para la mejor serie con valoración del conjunto y relación entre tres fotos del mismo autor o autora.

El plazo de admisión de obras finalizará el 15 de mayo y cada participante tendrá opciones de presentar un máximo de tres, originales e inéditas, con las que no haya concurrido a ningún certamen ni se hayan publicado en webs ni medios digitales o impresos. Las fotos deben enviarse a concursofoto@barbastro.org en formato jpg con resolución mínima de 1,500 píxeles (lado mayor) y de 333 ppp. En el caso de que la imagen aparezca algún menor, debe adjuntarse la autorización de los padres o tutores.

En el jurado estarán un representante del área de Cultura y uno de cada empresa colaboradora, el fallo se conocerá el 22 de mayo y el Ayuntamiento publicará las fotos presentadas en sus redes sociales y en la página web con el nombre del autor.