Cultura

FOTOGRAFÍA

BFoto recibe para su séptima edición 134 proyectos

Su celebración en junio en Barbastro, a la espera de la evolución del coronavirus

BFoto recibe para su séptima edición 134 proyectos
BFoto recibe para su séptima edición 134 proyectos
J.R.

BARBASTRO.- Los organizadores del Festival de Fotografía Emergente BFoto, dependiente de la Asociación Fotográfica y de la Imagen de Barbastro, siguen trabajando en la convocatoria de la séptima edición, que debería celebrarse en junio, aunque "nadie tiene información suficiente para anticipar, ahora, un calendario", informan en nota de prensa, apostando por la continuidad del evento "con el mismo espíritu que lo generó, basado en el apoyo incondicional a los artistas emergentes que representan el futuro de la fotografía".

Hasta ahora, la convocatoria Emergentes de BFoto ha sido un éxito con 134 propuestas recibidas, de autores de 17 nacionalidades diferentes: Argentina, Bielorrusia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Perú, Portugal, Rumanía, Uruguay y Venezuela. Los trabajos no consisten, solo, en una serie de fotografías sino que cada proyecto se ha elaborado "de forma cuidadosa por el autor y se ha adecuado, de forma específica, a uno de los espacios propuestos en las bases de la convocatoria".

La organización se ha visto obligada a retrasar la fecha prevista por el fallo debido "a la complejidad del proceso y por tanto, se traslada a principios de septiembre. En las actuales circunstancias no es posible el anticipo de una fecha para las exposiciones, pero en el otoño se espera la reanudación de algunas actividades como el taller de fotografía a cargo de Pablo López y Luis Monleón, que se aplazó con la totalidad de sus plazas cubiertas".

El resto de las actividades se convocarán en la medida que sea posible su realización, entre ellas el Visionado de Porfolios, cita obligada para mostrar el trabajo de fotógrafos y estudiantes, y las exposiciones del Open que configuran un recorrido abierto por toda la ciudad, canalización del río Vero, inclusive, y la recuperación del entorno de la calle Joaquín Costa que será una de las novedades.

El Festival BFoto se enmarca en el proyecto de cooperación cultural "Reconstruction of Identities" del programa Europa Creativa y cuenta con la colaboración de varias escuelas de fotografía, apoyos del Ayuntamiento de Barbastro, Comarca de Somontano, Diputación Provincial y Gobierno de Aragón, además de entidades públicas y privadas.