Cultura

FOTOGRAFÍA

Sallent propone mirar desde el balcón a través de la cámara de fotos

Los participantes podrán enviar sus imágenes hasta el próximo 30 de abril

Sallent propone mirar desde el balcón a través de la cámara de fotos
Sallent propone mirar desde el balcón a través de la cámara de fotos

SABIÑÁNIGO.- "Miradas desde tu ventana o balcón" es un concurso de fotografía promovido por el Centro Social del Ayuntamiento de Sallent de Gállego y la asociación Las Tornalizas. "Organizamos esta actividad en éstos días en los que tenemos que estar en casa, y en los que nuestros balcones y ventanas se han convertido en el lugar de homenaje a todos los sanitarios y trabajadores, claves en esta crisis sanitaria, y como una inyección de fuerza y de unión para todos".

Los participantes deberán hacer una fotografía desde su ventana o balcón, acompañarla de un título, y las podrán enviar a la dirección de correo: lastornalizasdesallent@gmail.com o por whatsapp al número del Centro Social 662 439 029, adjuntando sus datos: Nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y teléfono de contacto.

En las bases se explica que en todas las fotografías que se presenten debe aparecer el balcón o ventana del domicilio. "Se valorará la evocación artística, así como ser obra original e inédita".

En cuanto a premios, se ha establecido un primero dotado de 100 euros, un segundo con 50 y un tercero de 25 euros, todos ellos para gastar en establecimientos y empresas del término municipal de Sallent de Gállego.

Los ganadores serán seleccionados por un jurado formado por personal del Centro Social, la junta directiva de la asociación Las Tornalizas de Sallent y tres representantes del Espacio Joven del Centro. "Los criterios para la elección de los participantes premiados será la adecuación a la temática del concurso, así como su originalidad y calidad artística. Las decisiones del jurado serán inapelables", apuntan.

En este concurso fotográfico podrán participar todas las personas que lo deseen, "sin límites de edad, estando los menores tutelados por sus responsables correspondientes. Los participantes tendrán opción de presentar sus fotografías realizadas con cámara o con dispositivo móvil". Además, cada participante sólo podrá presentar una fotografía.

Desde la organización indican que solo serán seleccionadas las fotografías que hayan sido presentadas hasta el próximo 30 de abril.