Cultura

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Se ultiman los preparativos del concierto de balcón a balcón de este Día de San Jorge

Tendrá lugar a las 11.30 horas y la salida se dará desde Aragón Radio

El Conservatorio de Huesca celebra las VI Jornadas de flauta travesera de Aragón
El Conservatorio de Huesca celebra las VI Jornadas de flauta travesera de Aragón

HUESCA.- Huesca Suena, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Huesca "Antonio Viñuales Gracia", Bravo! Espacio Música y la Banda de Huesca, organiza lo que han llamado "un gran pequeño concierto el 23 de abril a las 11.30 horas". La salida del concierto se dará desde Aragón Radio para coordinar el inicio del mismo. A este pequeño recital de tres canciones "que esperamos se haga muy grande", señalan desde este colectivo, están invitados todos los oscenses para tocar, cantar o simplemente disfrutar.

"Desde el balcón, la terraza o la ventana hagamos que las tres piezas suenen por toda la ciudad", afirman desde Huesca Suena.

Aunque en un principio se había planificado a partir de las 12 del mediodía, por cuestiones técnicas y organizativas, el inicio del acto se traslada a las 11:30 momento en que desde Aragón Radio se dará la salida del concierto. En el momento que se de el inicio, los participantes comenzarán a tocar la primera de las tres piezas escogidas. El orden de las canciones es el siguiente: Halleluja de Leonard Cohen, El Himno de la Alegría (versión de Miguel Ríos) y la Danza de las Espadas

Las partituras, así como las letras de las canciones están disponibles en la web de Huesca Suena para que todo el mundo se las pueda descargar e imprimir la que corresponde a su instrumento. "Esto es así gracias al gran trabajo de los profesionales del Conservatorio Profesional de Música de Huesca "Antonio Viñuales Gracia", Bravo! Espacio Música y la Banda de Huesca que han colaborado desde el principio", añaden desde Huesca Suena..

A esta iniciativa se han sumado numerosos alumnos y profesores de ambas instituciones y de otras escuelas, así como grupos como la Orquesta de Cámara de Huesca y queremos recalcar que es una convocatoria abierta a todos, independientemente de su experiencia.

"El objetivo, además de acercar la cultura a los oscenses supone romper la rutina diaria y nos permite celebrar de otra manera un día tan importante en la ciudad. Por eso, reiteramos nuestra invitación a todos los músicos que quieran unirse, a los cantantes que quieran participar y por supuesto, a toda Huesca para que el día 23 a las 11:30 hagamos que Huesca suene", añaden desde Huesca Suena y concluyen: "¡El día 23 de abril Huesca Sonará! ¡Os invitamos!",