Cultura

VIDEOS PERSONALIZADOS DE JOTA

Los "abrazos" joteros de Roberto Ciria en sus videos personalizados

El cantador ha puesto en marcha esta iniciativa tras la petición de una alumna

Los "abrazos" joteros de Roberto Ciria en sus videos personalizados
Los "abrazos" joteros de Roberto Ciria en sus videos personalizados
R.G.

HUESCA.- Lo más tradicional para los tiempos modernos, esa es una de las máximas del último proyecto del cantador Roberto Ciria, que aprovechando el estado de alarma ha dado forma al Video Jota personalizado, una iniciativa "que ya había realizado antes del confinamiento, en las situaciones que no podía atender dos contrataciones a la vez y ambos querían que fuese yo quien cantara en el evento", y que ahora ha querido retomar con la idea de que sirva para "felicitar, agradecer o alegrar a un familiar, amigo...".

Como dice el propio jotero, se trata de "una manera diferente de acordarte de los que quieres", que surgió de la petición "de una alumna y amiga, que el pasado 14 de abril me hizo un encargo para felicitar el cumpleaños a su hija y, tras subir su vídeo a las redes sociales, la idea empezó a tener aceptación, así que decidí crear un cartel para publicitarlo un poco más en estas redes", y lanzar esta posibilidad diferente y original de dar una sorpresa.

Desde ese día no para de recibir encargos para diferentes motivos, "felicitación de cumpleaños, aniversarios de boda, darle un abrazo con la jota a nuestros seres queridos que no los vemos por el confinamiento o para el Día de la Madre, fecha para la que está siendo muy demandado".

Como explica Roberto Ciria, se trata de "un video personalizado para quien lo recibe de parte de la persona que lo encarga, con una jota cantada por mí". Además, reconoce que Video Jota es "una nueva iniciativa con la que desarrollar mi profesión, que ha surgido en tiempo de confinamiento, pero ha llegado para quedarse".

Y lo hace aludiendo a la frase de David Clavería (que también es el que ha diseñado el cartel): "Lo más tradicional para los tiempos modernos", y con la que Ciria quiere dar a entender que la jota, "elemento tradicional en Aragón, se adapta y se renueva constantemente en nuestros días".

Las personas interesadas en sorprender a un ser querido con este original y sonoro regalo personalizado lo pueden gestionar en el teléfono 687 426 363, a través de llamada o mensaje de whatsapp, así como de la página web www.robertociria.com Pero el Video Jota no es la única contribución de Roberto Ciria en tiempos de pandemia. El cantador ha estado subiendo hasta hace unos días un video diario a su página de Facebook "con el fin de entretener a todos mis amigos y amigas".

Ha subido un total de 35 videos diferentes, la mayoría grabados estos días en su casa, y todo ello sin dejar de pensar en nuevos proyectos. De hecho, Roberto Ciria avanza a este periódico que cuando termine el estado de alarma y se retome la actividad con absoluta normalidad, grabará su octavo trabajo discográfico.

El oscense afronta con ilusión ese nuevo reto, sin embargo es consciente de que como artista el futuro no va ser fácil, ya que pertenece a un sector, el cultural, especialmente castigado por la Covid-19. "Confío en que, a pesar de que los grandes eventos van a ser complicados este verano, podamos trabajar en pequeñas localidades o lugares con aforo reducido. Poco a poco ya iremos viendo cómo adaptarnos, pero priorizando siempre la seguridad y salud de todos".

Por lo que respecta a los contratos más inmediatos, las rondas previstas para el mes de mayo, "estoy proponiendo hacerlas virtuales para que la gente pueda, desde su casa, escuchar su jota dedicada, pero en video en lugar de en directo. Creo que es una forma de recibir la jota con todas las emociones que despierta en cada uno de nosotros desde la intimidad de su hogar".

Y es que, "como me dijo mi hijo el otro día: Con la jota no puede ni el coronavirus. Yo desde luego, voy a trabajar y reinventarme para que sea así".