Cultura

TÍTERES E IMAGEN EN MOVIMIENTO

Binéfar estudia una nueva fecha para la celebración del Festival Imaginaria

Dentro de poco se tomará la decisión final, de aplazamiento o cancelación.

Binéfar estudia una nueva fecha para la celebración del Festival Imaginaria
Binéfar estudia una nueva fecha para la celebración del Festival Imaginaria
I.

BINÉFAR.- El Festival Imaginaria de títeres e imagen en movimiento, queorganiza el Ayuntamiento de Binéfar, se suspende sin nueva fecha debido a la imposibilidad de celebrarlo del 1 al 7 de junio como estaba previsto. Dentro de poco se tomará la decisión final, de aplazamiento o cancelación.

La evolución de la pandemia COVID-19 y las medidas decretadas por el estado de alarma impiden la organización de eventos multitudinarios, como es el caso de Imaginaria.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, de acuerdo con la dirección artística y técnica del festival, ha decidido, de momento, aplazar el evento y trasladar su celebración, probablemente, a finales de verano, aunque todavía no se ha definido una fecha.

"El festival queda aplazado porque la primera semana de junio es una fecha muy cercana y con la información de la que disponemos ahoramismo sobre la evolución del COVID-19, no parece aconsejable seguiradelante tal como estaba programado. Se están valorando nuevas fechas, con diferentes opciones de calendario y de formatos para el festival", ha dicho el edil.

Desde el Consistorio binefarense se están reprogramando todas las citas culturales que había previstas y que han tenido que ser aplazadas por las medidas de confinamiento, con el objetivo de poder recuperar todas aquellas que sea posible aunque sea fuera del calendario habitual.