Cultura

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

El Ayuntamiento de Sabiñánigo recomienda varias obras literarias

Hasta el 26 de abril se puede consultar en la web del Consistorio, Facebook y YouTube

El Ayuntamiento de Sabiñánigo recomienda varias obras literarias
El Ayuntamiento de Sabiñánigo recomienda varias obras literarias
S.E.

SABIÑÁNIGO.- Sabiñánigo celebró este jueves la festividad de San Jorge, Día de Aragón y Día del Libro, con recomendaciones de obras y otras propuestas online.

Del 23 al 26 de este mes tanto en la página web del Ayuntamiento serrablés como en Facebook y el canal de YouTube del Consistorio, aparecerán recomendaciones de libros, cuentos, propuestas de manualidades y algunos saludos de compañías de teatro especialmente dirigidos a los vecinos de Sabiñánigo, que se sumarán a modo de feria virtual a las propuestas que ahora ya aparecen y a las que se incorporan nuevas entregas.

La alcaldesa de Sabiñánigo y concejala de cultura, Berta Fernández, argumenta que en estos tiempos de confinamiento, "en los que se aprecia mejor el valor de la cultura y en concreto el de la lectura, es nuestra intención remarcar su relevancia y dejar constancia en las redes sociales".

El Ayuntamiento de Sabiñánigo, como es habitual en su programación, tenía previsto realizar a lo largo del mes de abril su tradicional Campaña de Promoción de la Lectura, que este año bajo el título "Una historia que contar", se iba a dedicar a analizar el papel de la historia en la literatura.

La campaña hubiera comenzado el día 2 de abril con una charla de Teresa Otal, experta en literatura sobre la novela de Pérez Galdós Fortunata y Jacinta y habría terminado el día 30, con la representación por parte de Producciones Viridiana de Sonetos de amor oscuro, con Lorca como protagonista, y habría contado con la presencia de autores como José Luis Corral, Luis Zueco o Domingo Buesa.

Berta Fernández comenta "que desgraciadamente la campaña ha tenido que ser suspendida en su totalidad, si bien es nuestra intención desarrollarla en la próxima edición en marzo y abril de 2021, aunque no hemos querido dejar pasar los días en los que se iba a celebrar la Feria de San Jorge sin proponer algunas actividades en nuestras redes sociales".

Por su parte, la Comarca del Alto Gállego colgó este jueves en sus portales el libro Como yera de costumbre, de Ángel Larrazl