Cultura

MÚSICA

El grupo b vocal lanza una campaña musical con el lema "Ponte la máscara"

En el video, el grupo aragonés interpreta "a capella" un tema muy conocido de Marisol

El grupo b vocal lanza una campaña musical con el lema "Ponte la máscara"
El grupo b vocal lanza una campaña musical con el lema "Ponte la máscara"
S.E.

HUESCA.- El grupo b vocal emprende una campaña avalada por el Consejo General de Enfermería para transmitir un mensaje positivo y práctico a la población: "La máscara puede salvarte, póntela para no contagiar o atenuar el posible contagio".

Según explican los componentes de b vocal, "ahora que el confinamiento en España comienza a flexibilizarse, y que además los niños, y poco a poco otros colectivos, van a poder empezar a salir a la calle, creemos importante que todos nos protejamos solidariamente, y sin complejos, usando un elemento al que no estábamos acostumbrados".

Los aragoneses aseguran que están familiarizados con las mascarillas por sus giras en Asia. "Es una costumbre bastante normalizada en aquella cultura a la que nos vamos a tener que habituar. Si como artistas españoles podemos contribuir en algo con nuestra experiencia por aquellas tierras, nos encanta sumar en este momento tan complicado para todos", concluyen.

Para el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, este tipo de campañas "siempre son positivas en un momento crucial para la Sanidad no sólo española, sino mundial". "Que grupos como b vocal se sensibilicen con la situación e intenten trasladar el mensaje a todos sus seguidores y a toda la población a través de la música, es motivo de orgullo para la profesión", añadió.