Cultura

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

La capital jacetana lanza algunas propuestas de animación a la lectura

La Librería General hace un sorteo que se está celebrando en el marco del Día de San Jorge

La capital jacetana lanza algunas propuestas de animación a la lectura
La capital jacetana lanza algunas propuestas de animación a la lectura
S.E.

JACA.- Este año, la celebración del Día Internacional del Libro será atípica en Jaca, como todo en las últimas semanas, pero el Consistorio no quiere dejar pasar el 23 de abril y propone conmemorar esta fecha de forma virtual, desde la Biblioteca Municipal de la localidad, a través de las redes sociales y mediante la página web del Ayuntamiento.

Un colaborador habitual de la Biblioteca de Jaca, "Un punto curioso", se encargará de acercar la lectura a los hogares jaqueses y pondrá sus recursos a disposición del público para celebrar el Día Internacional del Libro.

Con sus propuestas y recomendaciones, la idea es "seguir animándonos a la lectura para transformarnos en personajes, vivir historias y a su vez, adquirir nuevos conocimientos", como indican desde el Ayuntamiento de Jaca.

Este lunes comenzaron las colaboraciones con una colección de vídeo-cuentos que pretenden "descubrir todas las historias que esconden las cosas que nos rodean, además de llenar de ritmo y creatividad estos días". Los contenidos son accesibles para todo el público en el canal de YouTube de Un punto curioso.

Otros años, las librerías de Jaca "estaríamos con la inquietud del tiempo para el Día del Libro, pero este año las preocupaciones son otras mucho más importantes", como explica la Librería General, cuyos responsables se proponen evitar el pesimismo, por lo que esta semana han decidido lanzar una campaña en positivo con el lema #yomequedoencasaleyendo.

"Envíanos una foto o la carátula del libro que estás leyendo y, entre todas las que recibamos, sortearemos un libro que podrás elegir en la librería en cuanto volvamos a la normalidad", indican desde la tienda de la calle del Carmen, que espera "seguir contando con la confianza y la fidelidad" de sus clientes durante estos complicados momentos.