Cultura

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Ciudadanos Huesca plantea la búsqueda de fórmulas para proteger al gremio cultural

"Apostamos por darles estabilidad ante situaciones como la actual", dice Novella

Ciudadanos Huesca plantea la búsqueda de fórmulas para proteger al gremio cultural
Ciudadanos Huesca plantea la búsqueda de fórmulas para proteger al gremio cultural
CS.

HUESCA.- El grupo municipal de Ciudadanos ha planteado al Ayuntamiento de Huesca la búsqueda de una fórmula que facilite la protección de los contratos con las empresas profesionales culturales ante situaciones excepcionales, según informó el partido político a través de un comunicado de prensa.

"Apostamos por darles estabilidad ante situaciones como la actual, en la que están desamparadas, para que no pierdan toda la inversión prevista, sin tener desatendida la prioridad que es la atención de las necesidades sociales", subrayó el concejal de Ciudadanos, Enrique Novella, según se desprende de la nota.

Por otro lado, Novella también quiso agradecer la buena acogida que tuvieron las propuestas que habían presentado en el área de Cultura y Fiestas para que los oscenses puedan disfrutar en sus hogares de la fiesta del patrón de Aragón, San Jorge, que tuvo lugar el pasado jueves.

El documento presentado por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca planteó el lanzamiento de varios concursos.

Según informaron en la nota de prensa, entre los certámenes que pensaron se encontraba uno para la decoración de balcones y ventanas utilizando materiales reciclados, cuya temática fue la interpretación de San Jorge y/o la historia de Aragón.

Con esta aportación, según destacó en el comunicado de prensa el concejal de la formación liberal, quisieron que la situación de confinamiento "no ensombrezca este día" y estas acciones sirvieran "para animar a nuestros conciudadanos a celebrar este día sin salir de casa".